Una mujer de Denver escribe un mensaje de tono racista en la pared de su casa

DENVER - Un mensaje ofensivo escrito en la pared de una casa en Denver está creando polémica entre los vecinos.

El mensaje que una mujer escribió la semana pasada contenía un insulto y estaba dirigido a los “crimigrantes”, una palabra inventada que resulta de unir criminales e inmigrantes.

Cuando los vecinos se quejaron con Azteca Colorado sobre la palabra en cuestión, la mujer eliminó el insulto (que empieza con la letra F en inglés) pero mantuvo el mensaje en la pared externa de su casa.

“Es ignorancia,” comentó Peter Stretton, un vecino de la zona.

La casa está situada a tan solo unas cuadras de una escuela. Según otra vecina, eso es lo más preocupante.

“Es un mensaje que nadie en este vecindario quiere proyectar,” explico Christina Stretton. “Los niños pasan por aquí delante y es muy inapropiado que vean mensajes como ese.”

Nuestra estación hermana 7NEWS se puso en contacto con la autora del mensaje. La mujer no quiso dar su nombre pero explicó que se sentía muy descontenta con la ciudad de Denver y que ese era el motivo de haber puesto ese mensaje de odio. La mujer explicó que se había quejado varias veces sobre el crimen, los grafitis y otros problemas en la zona, y que todas sus demandas habían sido ignoradas

“Sí, creo que el mensaje es extremo,” afirmó la mujer desde la ventana.  “Pero está puesto ahí por un motivo, porque el gobierno no está haciendo bien su trabajo.”

La mujer también dio a conocer sus sospechas de que uno de sus vecinos podría ser inmigrante ilegal.

El mensaje, a pesar de ser ofensivo para muchos, está protegido por la libertad de expresión recogida en la primera enmienda a la constitución.

Print this article Back to Top