Una investigación internacional identifica 132 sitios web donde se venden productos falsos

Los sitios se aprovechan de las festividades

DENVER - Una investigación internacional identifica 132 dominios sospechosos de vender productos falsos, según informó el lunes Inmigración y Aduanas.

Agentes especiales de Denver localizaron 29 de esas páginas web.

Losinvestigadores hicieron compras encubiertas de productos como ropa de deporte profesional, DVDs, joyas y productos de lujo de los vendedores en línea. Después verificaron con los dueños del copyright para confirmar que los productos eran, de hecho, falsos.

Los 132 dominios interceptados forman parte del proyecto Ciber Viernes 3 y del proyecto Transatlantic.

La operación fue coordinada por el ICE Centro Coordinador de Derechos de Propiedad Intelectual en Washington, D.C., con ayuda de las agencias de la ley y el orden de Bélgica, Dinamarca, Francia, Rumanía, Reino Unido y la Europol.

“La colaboración con estas agencias nos permite perseguir a criminales que tratan de engañar a compradores por todo el mundo,” explicó el director del ICE John Morton. “Este no es un problema americano, es global, y es una lucha que debemos ganar.”

Los dominios están ahora bajo la custodia de los gobiernos involucrados en las operaciones.


Actualmente, al intentar acceder a ellos, aparece un aviso que notifica y explica el crimen federal que infracción de copyright.

Print this article Back to Top