Transmitirán en vivo despedida de Benedicto XVI

El Centro Televisivo Vaticano (CTV) transmitirá en vivo el momento en que Benedicto XVI aborde el helicóptero que lo llevará a la residencia de Castel Gandolfo, poco antes de que deje de ser Papa.

El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, dijo que las cámaras registrarán la despedida del líder católico el jueves 28 de febrero a las 17:00 horas, tres horas antes de que entre en vigor su renuncia. Ese día el pontífice será recibido en la plaza de Castel Gandolfo por sus pobladores que desde hace siglos conviven con el Papa.

La residencia pontificia, integrada por tres villas que se extienden en 55 hectáreas, será la morada de Benedicto XVI durante dos meses a partir de su dimisión. Los vecinos del lugar se han organizado para darle la bienvenida con una procesión de antorchas, y está previsto que el Papa pronuncie un breve saludo.

El párroco del templo de Santo Tomás de Villanova dijo que los feligreses se concentrarán frente al gran portón de ingreso del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, desde una hora antes de la llegada del helicóptero papal.

Print this article Back to Top