Todo listo para la Gran Final de México Baila

Este domingo Gran Final, a las 6 pm/ 5 pm CDT

Tamaulipas, Veracruz, Monterrey y Acapulco se enfrentarán con sus coreografías masivas el próximo domingo 26 de agosto en la Gran Final del reality de Azteca América,  México Baila, en la cual Niurka, Lambda García, Jorge Alberti, María Fernanda Yepes y Aura Cristina Geithner apoyarán a estas entidades con sus mejores pasos de baile.

Después de 12 semanas de intensa competencia, México Baila llega a su final y serán cuatro las entidades que se enfrentarán el próximo domingo en el último enfrentamiento por conseguir la ayuda para los más necesitados de sus comunidades.

La semifinal se realizó la tarde de ayer en la cual la emoción y las sorpresas no se hicieron esperar ya que, gracias a las peticiones del público en redes sociales, no hubo ningún famoso expulsado.

La actriz María Fernanda Yepes abrió la doceava gala con una sensual rutina a ritmo de Big Spender, la cual aludió a las grandes producciones de Broadway.  Su segunda rutina fue a ritmo de quebradita, la cual, según la actriz, se le dificultó ampliamente puesto que ella jamás había bailado ningún ritmo del norte de México.


Sin importar su lesión en el brazo izquierdo, el actor Jorge Alberti sorprendió con una rutina de ritmos latinos, donde la comunicación y la excelente condición tanto de Alberti como de su bailarina, hicieron de un baile común, todo un número acrobático. El segundo número fue una danza aérea que según el jurado, ha sido la mejor presentación del actor puertorriqueño, con lo que Alberti reafirmó su fuerte candidatura a ganar México Baila.


Aura Cristina Geithner presentó un baile erótico bajo lluvia artificial. El jurado no estuvo muy convencido de su presentación, sin embargo la protagonista de "La Potra Zaina" defendió su número por la dificultad de bailar sobre agua. La segunda presentación de Aura Cristina tampoco fue del todo buena, ya que al bailar con instrumentos con fuego, el nerviosismo se hizo presente en la bella actriz, lo que fue muy notoria para los ojos del jurado.


Niurka estuvo una vez más envuelta en la polémica, ya que no se presentó en los ensayos durante toda la semana, esto en protesta por las bajas calificaciones que Ema Pulido le ha otorgado a la cubana.  La primera rutina, la cual fue bajo el agua, arrojó buenas calificaciones, sin embargo, en su segunda presentación, que fue un pole dance, Niurka no bailó, solamente acompañó a su bailarín en un acto más teatral que de baile, situación que molestó mucho a Ema Pulido y una vez más se vio reflejado en las calificaciones.

El actor Lambda García presentó un tango, el jurado criticó de manera positiva su presentación, solo señalando detalles técnicos. La segunda rutina del actor mexicano fue sobre patines, donde su esfuerzo y precisión levantaron el aplauso del público y las altas calificaciones por parte del jurado.

La Gran Final del México Baila enfrentará por última vez a estos cinco famosos, los cuales dejarán el alma en la pista de baile por llevarse el primer lugar del reality que ha puesto a bailar a todo un país. México Baila, Gran Final este domingos a las 6 pm/ 5 pm CDT, solo por Azteca América ¡Tu Casa!

Print this article Back to Top