Sujeto es arrestado en el condado Adams por atropello y fuga

Un hombre muere a causa del incidente

ADAMS COUNTY, Colo. - Después de atropellar a un hombre y darse a la fuga, un hombre es arrestado y se enfrenta a cargos de asesinato.

Roberto Silva-Jaquez, de 39 años de edad, estaba presuntamente tras el volante de una Ford Bronco que golpeó a un hombre en el estacionamiento de casas móviles Pioneer Village, afirmó el agente Paul Gregory de la policía del condado Adams.

Silva-Jaquez contó a nuestra estación hermana 7NEWS  en una entrevista en exclusiva que se había tratado de un accidente. Dijo que dos hombres le hicieron frente el viernes por la noche afuera del Tequila Le Club en el número 5115 del boulevard Federal y le preguntaron sobre un miembro de su familia que había llamado a la policía para reportar algun problema.

En respuesta a la pregunta de cómo su auto había llegado al estacionamiento del parque móvil, Silva-Jaquez comentó: “pasó muy rápido. Estaba asustado. Mi vida estaba en peligro.”

Según el sospechoso, uno de los dos hombres intentó agarrarlo cuando estaba acelerando y la camioneta se disparó hacia adelante como resultado.

La mayoría de los residentes del estacionamiento de casas móviles Pioneer Village, cerca de la calle 63 oeste y la Federal, estaban dormidos a las 2 y media de la madrugada cuando se escuchó un choque estrepitoso.

Brian Baylog salió a la calle y vio una camioneta estacionada en una esquina de la calle, después vio a su vecino, Ramón Blanco, tirado sobre la hierba a pocos pies del vehículo.

“Le agarré la cabeza y la espalda para evitar que se ahogara en su propia sangre, explicó Baylog. “Empecé a gritarle a los vecinos que llamaran al 911”

Baylog explicó a nuestra estación hermana 7NEWS que Blanco ya no respiraba cuando llegó la ambulancia. Fue declarado muerto al poco tiempo.

El conductor de la camioneta se dio a la fuga a pie, pero no antes de protagonizar un enfrentamiento con el hijo de Blanco, Luis Manríquez, de 15 años de edad.

Manriquez contó a 7NEWS que él también dormía cuando sucedió el incidente. Inmediatamente salió y vio al conductor coger una cadena.

“Me pegó en la cabeza con ella,” dijo Manriquez, “Me alteré, le quité la cadena y le golpeé yo a él.”

Manríquez explicó que en ese momento fue cuando el sospechoso huyó corriendo.

Los ayudantes del sheriff del condado Adams recuperaron el vehículo en la escena y arrestaron al sospechoso el viernes por la mañana.

Los vecinos describieron a blanco como un hombre respetuoso y muy trabajador.

“Era muy amable,” dijo Lucia Landón Mora. “Me daba aventones cuando yo no tenía auto. Yo hacía lo mismo por él. Era un buen tipo”

Varios vecinos comentaron que Blanco era el único con ingresos en su familia. Dijeron, “los niños van a necesitar ayuda.”

Print this article Back to Top