Se desestiman casos pendientes de posesión de marihuana tras pasar la enmienda 64

El fiscal del condado Boulder anunció la medida

BOULDER, Colo. - El fiscal del distrito del condado de Boulder declaró que el distrito judicial número 20 empezará a desestimar casos relacionados con posesión de marihuana como consecuencia de haberse aprobado la enmienda 64 en Colorado.

“Se desestimarán todos los casos pendientes de posesión de menos de una onza de marihuana en los que los acusados sean mayores de 21 años de edad,” escribió Stan Garnett en su página de Facebook.


Sin embargo, Garnett confirmó que la oficina continuará persiguiendo a aquellos que manejen bajo los efectos de la droga. “Los casos en los que se maneje bajo la influencia de la marihuana, o de cualquier otra droga, incluido el alcohol, se mantienen como prioridad,” especificó Garnett.


Según Garnett, los votantes del condado de Boulder pasaron la enmienda 64 con un 66% a favor y un 33% en contra. “Tenemos suficientes crímenes serios en el condado y es en esos en los que nos vamos a enfocar,” comentó.

 
El jefe de la policía de Boulder, Mark Beckner, ya había comentado en una entrevista previa con el periódico Boulder Camera que su departamento dejaría de poner multas y realizar arrestos por posesión de la droga.
La enmienda 64 permitirá a adultos mayores de 21 años disponer de hasta una onza de marihuana.

También será posible tener hasta seis plantas en su domicilio o área privada.


Los organizadores de la enmienda 64 afirman que la nueva ley obligará a las autoridades a regular la marihuana de la misma forma que el alcohol. Sin embargo, el fiscal general del estado de Colorado, John Suthers, declaró que los habitantes de este estado deberían saber que la Suprema Corte de Estados Unidos  reconoció al gobierno federal el poder de sancionar la posesión, uso y distribución de marihuana, incluso si esta esta cultivada, distribuida y consumida en un solo estado.

Print this article Back to Top