Salva hasta ocho vidas inscribiéndote al registro de donantes de órganos y tejidos

500 latinos en lista de espera de un trasplante

DENVER - La próxima vez que acudas al departamento de vehículos (DMV) a tramitar un documento o el permiso de conducir para inmigrantes indocumentados SB-251, no se te olvide conviértete en donador de órganos y tejidos.

Sabías que tú como donante puedes salvar la vida de hasta 8 personas con tus órganos y hasta 100 personas con tus tejidos.

La Semana Nacional de Concientización sobre la Donación de Órganos entre las Minorías se creó porque hay pocos latinos registrados como donantes. Curiosamente, muchos hispanos tienen una necesidad mayor de recibir un trasplante por los altos niveles de diabetes, obesidad y problemas del corazón, entre otras enfermedades.

Se estima que solo el 40 por ciento de latinos decide inscribirse al registro de donantes.

En Colorado casa día fallecen 18 personas debido a la falta de donantes, actualmente, hay 2,400 personas esperando un trasplante, de las cuales 500 son hispanas.

Por otra parte, 15 por ciento de las personas en la lista de espera para recibir un trasplante en Colorado han estado esperando más de 5 años.

“Cuando el todo poderoso te llame, puedes seguir dando vida a mucha gente.  También, puede uno recibir un órgano de la familia, de una hija, de tu mamá o una de una hermana”, dijo el legendario pelotero Vinny Castilla, quien es portavoz de Done Vida Colorado.

Algunos de los órganos que pueden trasplantarse incluyen: el corazón, los pulmones, el hígado, el páncreas y el intestino delgado.

Algunos de los tejidos que pueden trasplantarse incluyen: lo huesos, tendones, corneas, venas, válvulas y la piel.

De acuerdo con Castilla, el proceso de inscripción es sencilla pues solo basta con de decir Sí al momento de obtener o renovar tu licencia de conducir y tu nombre será agregado al registro de donantes.

Por otra parte, si no quieres esperar a tu siguiente visita al DMV, puedes registrarte visitando la página: DoneVidaColorado.org.

Print this article Back to Top