Restaurante familiar recibe amenazas por declaraciones sobre la visita de Romney

Dueños desmienten no haber invitado al candidato

DENVER - Un popular restaurante mexicano de Denver recibió amenazas y falsos pedidos tras anunciar que no permitirían al candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, hacer campaña en su negocio, explicó el hijo de los dueños.

Oscar Aguirre, el hijo mayor de los dueños del restaurante mexicano Rosa Linda afirmó haber recibido incluso amenazas de muerte.

Un tipo llamó y me dijo, “ten cuidado, sabemos dónde vives y vamos por ti,” explicó Aguirre.

Según Aguirre, la mayoría de las llamadas fueron motivadas por un artículo publicado en el periódico Westword en el que se dice que Romney “no fue invitado” a comer en el restaurante.

“Pero eso no es cierto,” afirmó. “Nosotros lo que no queríamos es que nuestro negocio fuera una de las paradas de su campaña”

Según Aguirre, el motivo de que los contactaran para una aparición del candidato en su restaurante es porque tanto él como sus padres son mormones, al igual que el candidato.

“Nos dijeron que Romney quería hacer una parada aquí, que quería hablar sobre nuestro pequeño negocio y que como nosotros somos mormones como él, y además latinos, que sería ideal para su campaña política,” explicó Aguirre. “Dijimos que no porque nosotros no somos republicanos, pero tampoco demócratas.”

Sin embargo, afirmó que su familia no se negaría a recibir al presidente Barack Obama.

“Recibiremos cordialmente a cualquier presidente de los Estados Unidos, pero no queremos formar parte de ninguna campaña política,” aclaró.

Un funcionario de campaña de Romney informó a 7NEWS, estación hermanada de Azteca Colorado, que tan sólo le preguntaron a la familia Aguirre si estaban interesados en ser la sede de un acto de campaña pero que no había planes de que el candidato se presentara en el lugar.

Además de amenazas de muerte, el restaurante familiar ha sufrido cancelaciones de pedidos y reservaciones.

“Dos personas hicieron un pedido de más de 150 dólares a la hora de la comida el miércoles. Después llamaron y dijeron, ‘Oh, ustedes son los que no quisieron a Romney en su restaurante’ y cancelaron el pedido, a pesar de que la comida ya estaba preparada,” relató Aguirre.

Cuando 7NEWS  estuvo en Rosa Linda el jueves al mediodía, no había ningún comensal en el restaurante. Aguirre explicó que se habían recibido 100 llamadas durante la mañana y 98 de ellas negativas. Mientras 7NEWS  estuvo allí, una individuo llamo y dijo, “mexicano sucio, regresa al lugar del que viniste.”

Desde que se publicó el artículo de Westword, hemos recibido cartas provenientes de todo el país, gente amenazándonos de muerte y diciéndonos que somos racistas y que esperan que vayamos a la quiebra,” escribió la pagina de facebook del restaurante.

La campaña de Romney dio una respuesta el jueves.

“La campaña Romney condena este tipo de comportamiento en cualquier situación. Es lamentable que información errónea haya provocado que miembros respetables de la comunidad reciban este tipo de amenazas,” anunció Chris Walker, portavoz de la campaña.

Walker reiteró que la campaña Romney no se puso en contacto con el restaurante Rosa Linda con el propósito de organizar una aparición del candidato, como Aguirre había declarado.

La editora de Westword Patty Calhoun comentó a Lance Hernandez, reportero de nuestra estación hermana 7NEWS, que parecía que la campaña Romney estaba echándole la culpa al mensajero. Calhoun escribió una columna sobre la polémica alegando que algunos lectores habían malinterpretado el articulo del Westword.

El jueves por la tarde, después de que 7NEWS emitiera una nota sobre lo ocurrido, el restaurante se llenó de clientes. La  noche anterior, Aguirre había anunciado que si Rosa Linda quebraba, su comida del día de Acción de Gracias para los más necesitados tendría que cancelarse.

“El año pasado, dimos 5,500 comidas gratis. Este año, estamos calculado que serán más de 6,000. Por favor, informen al público americano que nosotros no somos racistas ni intolerantes. Somos sólo una familia trabajadora que queremos ayudar a nuestra comunidad y a nuestro país sirviendo a los más necesitados”, expresó Aguirre.

Rosa Linda abrió al público hace 27 años. El restaurante está ubicado en el 2005 de la avenida W. 33rd, en Denver.

Print this article Back to Top