Senadores Girón y Morse reemplazados por Rivera y Herpin

PUEBLO, Colo - Los votantes decidieron el futuro de la Senadora Ángela Girón de Pueblo y del Senador John Morse de Colorado Springs, los ciudadanos acordaron destituirlos por apoyar mayores restricciones en cuanto armas de fuego.

17,845 personas acudieron a las urnas el martes en el Distrito 11 de Morse. El 50.96 por ciento de los votantes pidió su destitución mientras que el 49 por ciento pidió retenerlo.

En el Distrito 3 de Girón, 34,556 personas votaron. El 56 por ciento de los residentes votó para removerla de su cargo mientras que el 44 por ciento pidió que se quedara.

 Girón será reemplazada por el ex sub jefe de policía George Rivera.

Morse será reemplazado por el ex concejal de Colorado Springs Bernie Herpin.

Aún con la destitución de los dos senadores demócratas, el senado seguirá siendo mayormente demócrata con 18 demócratas y 17 republicanos.

--Nota anterior--

Las urnas abrieron a las 7 de la mañana el martes para la primera elección especial en Colorado que busca la destitución de dos senadores demócratas— Ángela Girón de Pueblo y John Morse de El Paso.

Expertos indican que más de 46 mil personas han votado.

El puesto de Girón y Morse pende de un hilo por apoyar mayores restricciones  cuanto a armas de fuego.

Desde hace varios meses, los opositores han estado realizando campaña para destituir a ambos senadores estatales.

Girón representa el Distrito 3, que cubre Pueblo y Pueblo West. Ella fue electa en el 2010 y durante tres décadas trabajó para el Boys and Girls Club.

El asistente del jefe de la policía George Rivera busca el puesto de Girón.

Morse representa el Distrito 11, que incluye la parte central de Colorado Springs. Él fue electo en el 2006. Durante años, Morse trabajó como elemento de policía en Colorado Springs y fue Jefe de policía en Fountain.

El Republicano Berni Herpin, quien es concejal de Colorado Springs, busca su lugar.

Esta noche después de las 7 p.m. podríamos saber quién ganó en esta contienda especial.

El conteo hasta las 3 p.m.:

Pueblo County:

-Demócratas: 14,260

-Republicanoss: 10,087

-Sin Afiliación:  6,658

-Total: 31,206

El Paso County provided their count at 3:30 p.m.:

-Demócratas: 5,098

-Republicans: 5,980

-American constitution: 48

-Sin Afiliación:  3,972

-Total: 15,098

--Nota anterior--

Mañana martes se realizará la primera elección especial en la historia de Colorad para destituir a dos senadores demócratas.

El puesto de Ángela Girón y John Morse pende de un hilo por apoyar mayores restricciones en cuanto a armas de fuego.

Muchos residentes de Pueblo y El Paso ya empezaron a votar por adelantado, incluyendo el vice gobernador Joe Garcia, quien votó la mañana del lunes.

De acuerdo con autoridades, todos los candidatos que buscan el puesto de los senadores han recaudado 3.5 millones de dólares.

--Nota anterior--

DENVER - El 10 de septiembre se realizará la votación especial para destituir a dos senadores locales demócratas.

El puesto de Angela girón de Pueblo y John Morse de El Paso está en limbo por apoyar la regulación de armas de fuego.

En Pueblo, los ciudadanos se están dando cuenta que ellos correrán con los gastos de la elección especial y que Colorado no correrá con los gastos cómo lo había dicho la persona que inició el proceso de destitución.

El registro de votantes indicó que esta elección podría costar unos $300,000.

--Nota anterior--

No cesan los líos legales el martes para la destitución de dos senadores locales.

El Senador Demócrata de John Morse de El Paso y la Senadora Demócrata de Ángela Girón de Pueblo enfrentan ser destituidos por apoyar la regulación de armas de fuego en Colorado.

La elección especial está programada para el 10 de septiembre pero ahora el Gobernador John Hickenlooper busca que la Corte Suprema del estado aclare si los contribuyentes primero tienen que votar sí o no a la destitución antes de buscar un reemplazo para los senadores.

--Nota anterior--

DENVER - Tras la última reunión que sostuvieron dos senadores locales en corte, el juez determinó que el proceso de destitución procede.

John Morse, Senador demócrata de El Paso, y Angela Girón, Senadora demócrata de Pueblo, están siendo obligados a dejar sus puestos luego de que ciudadanos de esos respectivos condados reunieran suficientes firmas porque ambos estuvieron a favor del control armas de fuego.

El Gobernador John Hickenlooper decidió que la elección especial se realizará el próximo 10 de septiembre.

No obstante, ambos senadores apelarán la decisión de juez y llevarán sus casos a la Suprema Corte.

Hasta hoy, ningún legislador en Colorado ha sido removido de su cargo.

--Nota anterior--

Dos senadores demócratas están más cerca de ser destituidos.

El Senador de El Paso John Morse y la Senadora de Pueblo Angela Girón se encuentran el miércoles en una reunión donde se podría fijar fecha para destituirlos.

Los senadores están el ojo del huracán por apoyar el control de armas de fuego. Un gran número de constituyentes reunieron firmas suficientes para pedir que dejaran sus cargos.

Tras varias juntas con la Secretaría de Estado, Girón y Morse perdieron sus apelaciones por lo que ahora el Gobernador John Hickenlooper tiene que fijar fecha para organizar una elección especial.

No obstante,  el gobernador quiere fijar un solo día para esa elección pero representante del Condado El Paso quiere que esa elección se realice el 27 de agosto mientras que representantes de Pueblo pide que sea el 10 de septiembre.

--Nota anterior--

La Secretaría del Estado rechazó los argumentos que presentó la Senadora Demócrata de Pueblo Angela Girón para evitar enfrentar una destitución de su cargo.

Sin embargo, Girón no se dará por vencida y está planeando apelar para que la decisión de la secretaría de estado no sea válida.

Jonn Morse, Senador Demócrata  de Colorado Springs, se unió al esfuerzo y también decidió apelar ya que él también enfrenta una destitución

Ambos senadores están en el ojo del huracán por apoyar más control  en el uso de armas de fuego.

--Nota anterior--

Una legisladora estatal espera saber el martes si perderá su cargo político por apoyar el control de armas de fuego.

La Senadora Demócrata Angela Girón de Pueblo corre el riesgo de ser destituida luego de que residentes colectaran firmas el mes pasado para que no siga representándolos.

 Sin embargo, Girón ha retado a sus opositores ya que ella dice que las peticiones no son válidas porque no están bien redactadas.

Por otra parte, el Senador Demócrata John Morse, quien estaría a punto de ser removido de su cargo por apoyar el control de armas, también argumentó  que las firmas no fueron legales pero sus argumentos no fueron aceptados. No obstante, el político apelará la decisión.

--Nota anterior--

La Senadora Estatal Angela Girón de Pueblo podría ser removida de su puesto luego de que sus opositores reunieran 13,000 firmas para destituirla. Este esfuerzo es a consecuencia del apoyo que ella brindó para que se aprobaran las nuevas restricciones sobre el control de armas.

Por otra partes, el Senador Estatal de Colorado Springs John Morse también enfrenta el mismo problema pero el alega que muchas de esas firmas no son válidas.

Ahora, el gobernador John Hickenlooper tendrá que dar fe de estas firmas y luego tendrá que fijar fecha para que se realice una elección especial.

Print this article Back to Top