Reforma migratoria bipartidista sigue avanzando en congreso

Mientras el Comité del Senado continúa debatiendo la reforma migratoria, la otra parte del congreso, es decir, el comité bipartidista de la Cámara de Representantes informó que llegó un acuerdo tentativo para comenzar a preparar la reforma.

Esta noticia representa un punto a favor en la batalla de la reforma ya que durante cuatro años la Cámara de Representantes no había podido llegar a un convenio.

Ahora, este borrador, que fue aprobado por miembros demócratas y republicanos del comité, pasará a todos los miembros de Cámara de Representante donde ahí votarán o la modificarán.

Precisamente, el comité del senado seguirá discutiendo su borrador la próxima semana. En tan sólo tres sesiones, el comité ha escuchado 300 enmiendas y solo ha considerado 82 de ellas. Una vez que termine este proceso, pasará a todos los miembros del Senado donde decidirán su futuro.

Posteriormente, la versión del Senado y la de la Cámara de Representantes se fusionarán para presentar un último borrador. De suceder esto, la propuesta de la reforma migratoria bipartidista pasará a manos de Presidente Obama y si él está de acuerdo la podría firmar.

De acuerdo con la Casa Blanca, el próximo miércoles el presidente Barack Obama se reunirá con el Senador John McCain para discutir el progreso del borrador.

Print this article Back to Top