Recursos y consejos para encontrar trabajo

Trabajos en el sector privado

El sector privado es la fuente principal de empleo para la mayoría de los adultos. Los trabajos en el sector privado pueden ser de nivel profesional o de oficios técnicos y de servicio.

Al iniciar su búsqueda vale la pena investigar en detalle el tipo de trabajo o profesión que desea conseguir. El Departamento del Trabajo cuenta con una guía de profesiones (en inglés) que proporciona descripciones generales, niveles de escolaridad y sueldo promedio para varias carreras, desde arquitectura y mantenimiento hasta transporte y ventas. Para buscar trabajo o distribuir su currículum por Internet, considere los siguientes tipos de recursos:

  • Redes sociales
  • Grupos o asociaciones profesionales
  • Sitios web especializados con bases de datos de trabajos
  • Contactos profesionales

Abra su propio negocio

Hay personas que prefieren ser su propio jefe en vez de tener un trabajo convencional. Un punto esencial para tener un negocio exitoso es contar con los recursos adecuados desde el principio, así como estar preparado para cualquier situación que pueda surgir. 

Los recursos a continuación le ayudarán realizar su sueño de tener su propio negocio:

Trabajos en el Gobierno

El Gobierno federal y los gobiernos estatales ofrecen empleo a las personas que reúnen los requisitos de elegibilidad. Por lo general, para trabajar en el Gobierno federal uno debe ser ciudadano estadounidense, aunque puede haber excepciones. A nivel estatal, cada gobierno tiene sus propios requisitos de ciudadanía o residencia. 

Los recursos a continuación le ayudarán a encontrar trabajo con el Gobierno federal o el gobierno de su estado. Al buscar en la base de datos federal tendrá la opción de escoger dónde desea trabajar, así como buscar por palabra clave:

Print this article Back to Top