Debe reciclar sus electrónicos, ya no los aceptará el basurero a partir del 1 de julio

DENVER - Recuerde que a partir del lunes ya queda prohibido deshacerse de sus electrónicos como televisiones, impresoras y computadoras.

Ya no podrá echar los electrónicos al basurero, ahora deberá reciclarlos .

--Nota anterior--

A partir del 1 de julio, ya no se permitirá tirar electrónicos a la basura en Colorado, esta prohibición incluye televisiones, computadoras, laptops, tablets, consolas DVD o de videojuego.

Ahora tendrá que depositarla en lugares específicos o tendrá que hacer cita para que las recojan de su casa.

Hasta ahora las cadenas Best Buy y Staples ofrecen el servicio de reciclaje.

Así mismo si desea reciclar sus electrónicos puede comunicarse con la empresa Techno Rescue al 303-482-2207.

Para más información visite: www.colorado.gov/cdphe/ewaste

Detalles sobre la ley que prohíbe deshacerse de aparatos electrónicos.

-¿Qué es la Ley de Reciclaje de Aparatos Electrónicos y cómo me afecta?

El Proyecto de Ley del Senado 12-133, conocido como la “Ley de Reciclaje de Aparatos Electrónicos”, prohíbe el desecho de residuos de aparatos electrónicos (e-waste) en los basureros de Colorado a partir del 1 de julio de 2013. Esta nueva ley tendrá varias implicaciones respecto a la limpieza para los consumidores de todo el estado. La industria, las empresas que no están basadas en el hogar, agencias gubernamentales, instituciones y escuelas son sujetos de restricciones del desecho de residuos electrónicos.

-¿Cuáles son los aparatos prohibidos en los basureros de Colorado?

Los residuos de aparatos electrónicos incluyen: televisores, unidades de procesamiento central (CPU, por sus siglas en Inglés), monitores de computadoras, periféricos, impresoras, máquinas de fax, laptops, notebooks, ultra books, net books, Tablets electrónicas, reproductores de discos de video digital (DVD), grabadoras de videocintas (VCR), radios, equipos de Audio, consolas de video juegos y dispositivos de proyección de videos con pantallas más grandes a cuatro pulgadas Diagonalmente.

-¿Por qué se prohíben estos materiales en los basureros de Colorado?

Ley de Reciclaje de Aparatos Electrónicos creará oportunidades de empleos. Según el Institute for Local Self-Reliance, cada tonelada de residuos reciclada permite 10 empleos por cada empleo en un basurero. Los aparatos electrónicos deben separarse de los basureros y ser reciclados adecuadamente para recuperar materiales y reducir el consumo de energía de la minería y fabricación. Los aparatos electrónicos están hechos a partir de recursos valiosos, tales como metales preciosos, cobre y plásticos de ingeniería; todos requieren una cantidad considerable de energía para su procesado y fabricación. El reciclado de aparatos electrónicos recupera materiales preciosos y como resultado, reduce las emisiones de gas invernadero, ahorra energía y ahorra recursos porque permite la extracción de menos materia prima.

-¿Qué aparatos electrónicos aún pueden desecharse en los basureros de Colorado?

Electrodoméstico, aparatos industriales o comerciales no peligrosos, componentes de automotores o cualquier tipo de teléfono aún pueden ser legalmente desechados en un basurero de Colorado luego que la prohibición entre en vigencia.

Si no puedo desechar estos aparatos, ¿cómo puedo deshacerme de ellos legalmente?

Puede donar o revender los aparatos electrónicos que funcionen; sin embargo, esta opción se está complicando, ya que algunas tiendas de artículos de segunda mano están restringiendo lo que aceptan. La opción ambientalmente más responsable es el reciclaje, a través de un evento de recolección comunitario, un programa de devolución del fabricante o una firma de reciclaje de aparatos electrónicos de reputación.

Si desea desechar sus aparatos 

-¿La prohibición afecta a todo el estado?

Sí, sin embargo, los comisionados del condado pueden votar por estar exentos de la prohibición si no hay infraestructura disponible y si el condado no puede garantizar un mínimo de dos eventos de recolección anuales o proporcionar un centro de recolección dentro del condado.

-¿Cómo puedo proteger mi información personal?

Usted es el único responsable de proteger su información personal almacenada en los discos duros de computadoras o impresoras antes de su reciclaje. El simple hecho de eliminar los archivos y reformatear los discos duros no garantiza la destrucción de toda su información. La mejor manera de abordar esto es utilizar un software especial de limpieza diseñado para proteger información sensible. Otra opción es encontrar un vendedor de reputación para que extraiga su disco duro o hacerlo usted mismo. Usted puede destruir el disco duro atravesándole un clavo en distintos lugares o rayando la superficie profundamente. Una vez que haya asegurado su información traiga el disco a un reciclador profesional para que sea eliminado.

Print this article Back to Top