Publican guía para renovar la Acción Diferida, solo aplica para ciertos beneficiarios

A quienes se les otorgó DACA a través de ICE

WASHINGTON, D.C. - El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) dio a conocer una guía sobre cómo algunos jóvenes indocumentados que actualmente se benefician del programa de Acción Diferida puedan renovar su permiso de trabajo y aplazamiento de deportación de dos años.

Cabe mencionar que estas nuevas guías para renovar la Acción Diferida (DACA) solamente aplican para quienes la solicitaron a través del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) antes del 15 de Agosto, 2012, mientras estaban en procedimientos de detención o deportación.

Aun no se da a conocer el proceso para quienes se les otorgo DACA a través de USCIS después del 15 de Agosto, 2012.

El proceso de renovación para quienes recibieron DACA por ICE consiste en entregar tres formas: la I-821D para la Acción Diferida, la I-765 y la I-765WS para renovar el permiso de trabajo. Además, el solicitante debe dar un pago de $465 para cubrir los gastos. Para descargar las formas necesarias, solo visite la página Web de USCIS.

USCIS le recomienda a los solicitantes que recibieron la Acción Diferida a través de ICE, entregar las formas 120 días antes de que su periodo de dos años de la Acción Diferida se termine.

La página Web indica que si su periodo de Acción Diferida termina antes de que reciba la renovación de DACA, acumularan presencia no autorizada y no podrán trabajare entre los periodos de la Acción Diferida.

Para más detalles e información sobre la Acción Diferida y quien califica, visite la página Web de USCIS.

Print this article Back to Top