Privatización parcial de US 36 es oficial

BOULDER, Colo. - El controvertido acuerdo entre el Departamento de Transporte de Colorado y una empresa privada australiana ya es un hecho.

Durante los próximos 50 años, la autopista 36 será administrada por la empresa Planery.

Como parte de la alianza, la carretera será modificada, se creará un carril de cuota y las ganancias irán a la empresa privada hasta que se termine de pagar el costo de construcción.

--Nota anterior--

La Comisión Estatal del Departamento de Transporte aprobó el jueves la privatización parcial de la carretera U.S. 36 pese a las firmas de 20,000 residentes que proponían revertir el acuerdo.

Bajo la nueva alianza ente el Departamento de Transporte (CDOT) y la empresa privada australiana Plenary, que durará 50 años, se rediseñará la autopista.

Pronto uno de los carriles será de cuota y los carriles diamante o Carpool Lanes solo lo podrán usar conductores con tres pasajeros.

El miércoles, agentes echaron fuera a varios residentes de una junta pública donde se realizó el primer voto de aprobación porque no permitían que avanzara la reunión.

Los oponentes alegaban que la negociación no se hizo pública y que estaban ocultando información importante.

Aunque CDOT aceptó que pudo haber llevado a cabo esta negociación de manera más transparente, alega que todo se hizo de manera legal.

No obstante, una organización comunitaria, Drive Sunshine Institute, aún planea interponer una demanda para deshacer la alianza.

Print this article Back to Top