Portal estatal para comprar seguro médico 'Connect For Health Colorado' ya funciona pese a problemas

DENVER - Bajo la reforma de salud de Presidente Barack Obama, todo deberemos contar con un seguro médico a partir de enero del 2014.

Durante seis meses, los contribuyentes tendrán que hacer su tarea para investigar qué plan, de los cuatro que existen, es el que le conviene.

El estado de Colorado lanzó el lunes su página de internet bilingüe llamada Connect For Heatlh Colorado, la cual estuvo creando durante dos años; sin embargo, en su debut la página presentó problemas por el alto número de usuarios que empezó visitar la página.

Afortunadamente, los problemas han sido resueltos y la gente puede ingresar a la página para comparar planes, averiguar si califica para Medicaid, CHIP o una subvención del gobierno.

Una vez en la página, deber crear una cuenta y proveer información personal así como contar con ciertos documentos para tener una cotización exacta:

-Identifíquese usted y los familiares que entraran en la póliza. Necesitará sus fechas de nacimientos, números de seguro social.

-Los residentes legales necesitarán sus documentos de inmigración.

-Deberá proveer información sobre sus ingresos, trabajo, necesitará los documentos de su declaración de impuestos y talones de cheques, entre otras cosas.

-Descubrirá si necesitará ayuda financiera del gobierno.

-Después podrá empezar a buscar y comprar el plan más adecuado para usted y su familia.

Cabe recalcar que la mayoría de la gente recibirá un crédito del gobierno que podrá usar para pagar su póliza y usted deberá cubrir el restante.

La gente de escasos recursos calificará para Medicaid o CHIP.

Para información visite: www.Connectforhealthco.com o si desea obtener información o ayuda por teléfono 1-855-752-6749.

Recuerde que si actualmente recibe Medicaid, usted no tiene que hacer nada para comprar una póliza porque usted ya está cubierto.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los planes que se estarán ofreciendo?

Todos los planes contarán con cobertura básica delineada por el gobierno como: hospitalizaciones, salud mental, programas de abuso de sustancias, medicamento, cuidado de rehabilitación, exámenes de laboratorio y ciertos chequeos preventivos no tendrán costo alguno.

Hay cuatro tipos de planes: Bronce, Plateado, Dorado y Platino

Bronce es el plan más básico y el costo mensual será más bajo pero a la hora de ir al doctor su deducible será mayor, como el 40 por ciento del costo.

Platino es el plan más costoso. El costo mensual es alto pero a la hora de ir al doctor su deducible será menor, como el 10 por ciento del costo.

Los costos variarán por estado y zona. Un reporte de la Casa Blanca indicó que el costo promedio del plan Bronce costaría $249. El plan plateado costaría unos $328, pero usted podría terminar pagando menos si califica para ayuda económica del gobierno.

¿Quién es elegible para recibir ayuda del gobierno?

Básicamente, todos deberán comprar el seguro. Si gana entre $15,860 y $45,960 y es soletero, deberá comprarlo. Para una familia de cuatro, cuyo ingreso anual oscila entre $32,500 y $94,200 también deberá comprar el seguro.

¿Quiénes no están obligados a comprar seguro médico?

Nativos americanos, inmigrantes indocumentados, gente encarcelada, personas con creencias religiosas, gente que haya sufrido un problema financiero o si ganan menos de las cantidades estipuladas.

Print this article Back to Top