Policías acusados de golpear a Alex Landau no enfrentarán cargos criminales

DENVER - Tres elementos de la policía de Denver, quienes fueron acusados de golpear de manera brutal a un conductor luego de que él cuestionará su autoridad, no enfrentarán cargos criminales así lo comunicó el jefe de policía y el departamento encargado de investigar el incidente.

Según el jefe de policía y el administrador de la ciudad, no hubo suficientes evidencias que comprobaran la brutalidad policiaca que Alex Landau alega.

La demanda señala a los agentes Ricky Nixon, Randy Murr y Tiffany Middleton de usar fuerza excesiva contra Landau.

--

El FBI inicio una investigación criminal del departamento de policía de Denver por la paliza que recibió un estudiante de 19 años en el 2009.

Alex Landau acusa a tres uniformados de parar su vehículo tras dar una vuelta ilegal la noche del 15 de enero de 2009.

La demanda federal que Landau interpuso en contra el Departamento de Policía de Denver señala que cuando él le pregunto a la policía si tenían un orden para registrar su automóvil, los agentes lo maltrataron diciéndole una palabra ofensiva contra la raza negra y le golpearon la cabeza y el rostro a puñetazos, con un radio y una linterna hasta quedo inconsciente.

Donde está la orden de cateo (y luego los agentes dijeron el insulto) le dijo un uniformado masculino, según la demanda.

Landau fue tratado en un hospital por desangramiento en el cerebro, varias lesiones en la cabeza, una concusión, nariz rota y también sufrió una hemorragia en el ojo derecho, según documentos de la investigación.

Print this article Back to Top