Personas obesas pueden hacer ejercicios estáticos

Para evitar lesiones en rodillas, esguinces de tercer grado o esfuerzo extremo cardiaco, las personas con sobrepeso y obesidad deben practicar preferentemente ejercicios estáticos y de bajo impacto que les reporten beneficios de manera lenta, pero segura.

El especialista en nutrición Julio César Vallejo Morán indicó que lo ideal en estas personas es empezar de menos a más.

"Deben ir incrementando más allá de la velocidad o el impacto de los ejercicios, el tiempo de la rutina lo cual contribuirá a una mejor condición física y resistencia”, afirmó el experto.

Manifestó que actividades como el yoga y el tai-chí ayudan a obtener una mayor resistencia física y un mejor acondicionamiento corporal debido a que su base son los estiramientos, por lo tanto son una buena opción para personas con exceso de peso.

Por otro lado, expuso, la caminata es por excelencia un gran ejercicio para cualquier persona, en especial para quienes tienen sobrepeso y obesidad debido a que les permite llevar su propio ritmo, se mantiene la respiración oxigenando los pulmones y además no se cae en el agotamiento rápidamente.

En un comunicado, manifestó que es un ejercicio que puede iniciarse con 10 minutos diariamente e ir incrementándose hasta 30 o 40 minutos por día. Se puede realizar al principio a paso lento y después aumentar la velocidad aunque moderadamente, para evitar lesiones articulares.

Asimismo, indicó que la natación es otra actividad que recomienda el experto, la cual no es necesario realizar de manera atlética sino a medida de la capacidad de cada persona, de hecho los llamados aqua- aerobics son una opción divertida y eficaz para quienes buscan reducir peso e índice de masa corporal.

Añadió que aunado al ejercicio se debe llevar una alimentación saludable para obtener resultados favorables en cuanto a objetivos como la pérdida de talla y peso y mejorar la calidad de vida de la persona.

Print this article Back to Top