Personas arrestadas por robo de medidor radioactivo

ADAMS COUNTY, Colo. - Dos personas están siendo acusadas de robo el jueves por asaltar un vehículo que transportaba un dispositivo radioactivo altamente peligroso para la seguridad de la comunidad.

Alexander Saul King, de 19 años, y Tasha Stapleton, de 24 años, enfrentan dos felonías por robar un vehículo dijo la vocera de la fiscalía del Condado Adams.

King y Stapleton salieron en libertad tras pagar una fianza de $2,500.

El incidente ocurrió el 13 de octubre, cuando King y Stapleton se robaron el medidor dentro de un vehículo que estaba estacionado en unos apartamentos en Thornton.

El medidor de densidad modelo Troxler 3430 usa radioactividad. Se usa para medir la humedad y la compactación del suelo, asfalto y concreto en obras de construcción.

Oficiales estatales de materiales peligrosos anunciaron el robo ya que el dispositivo podría emitir niveles  altos de radiación y poner en riesgo la salud de gente si el aparato se daña.

Por fortuna, las autoridades encontraron el medidor dos días después en un lugar de basureros en Commerce City.

Martínez Associates, LLC, una empresa de materiales de construcción en Denver, reportó el robo del dispositivo que se encontraba dentro del vehículo de un empleado.

El Departamento de Medio Ambiente del Programa de Radiación y Salud Pública de Colorado está investigando si la compañía Martínez Asociados violó su licencia de materiales radiactivos al no proteger el dispositivo adecuadamente.

James Jarves, quien supervisa las reglas del Programa de Radiación, dijo que el estado obliga a empresas que usan aparatos portátiles que contienen material radioactivo a obtener dos componentes de seguro para que el dispositivo no sea robado.

Print this article Back to Top