Pase las llaves: Hoy empieza la campaña de mayor vigilancia de conductores borrachos

DENVER - El Super Bowl es una de los eventos de deportes más populares en el país, cuando la familia y los amigos se reúnen para disfrutar del fútbol americano, de comida y probablemente de una o dos cervezas.

Este año se espera que la celebración sea más grande que nunca para la gente de Colorado, pues los Denver Broncos representan a la Conferencia de Fútbol Americano (AFC) en la edición 48 del Super Bowl. Al tiempo que los Broncos con su puntaje récord se preparan para enfrentar los Seahawks de Seattle en el estadio MetLife, sus aficionados se preparan para la celebración del Super Bowl el domingo.

Para mantener a los fanáticos seguros, el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT), la Patrulla Estatal de Colorado (CSP) y la policía de todo el estado, junto con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y la Coalición de Técnicas para un Manejo Efectivo del Alcohol (TEAM), han unido sus fuerzas para difundir el mensaje de tener un conductor sobrio designado el domingo del Super Bowl.

Habrá una mayor vigilancia entre el 31 de enero y el 3 de febrero para arrestar a conductores incapacitados para manejar, ya sea por la influencia de alcohol, marihuana, medicamentos recetados por el doctor o sustancias ilegales.

"Con los Broncos jugando en el Super Bowl, esperamos que la gente tenga fiestas en sus casas, así como bares y restaurantes llenos en todo Colorado", dijo el director de la Patrulla Estatal de Colorado, el Colonel Scott Hernández.

"Los motoristas van a observar una mayor presencia de la policía y de los organismos de seguridad este fin de semana, quienes estarán trabajando para mantener a los conductores que no están en capacidad de manejar, fuera de las vías", afirmó el Colonel.

De acuerdo a CDOT, el Super Bowl es la época en el año en que aumentan los arrestos por manejar bajo la influencia. En el 2013, se hicieron 412 arrestos el fin de semana del Super Bowl, un aumento considerable en relación con el 2012, cuando se hicieron 275 arrestos. El aumento de arrestos resultó en gran parte del aumento de vigilancia, la cual continuará este año.

"Manejar borracho es algo completamente prevenible" dijo el director de la Oficina de Seguridad en el Transporte, Darrell Lingk. "Desafortunadamente para los Seahawks, la ofensa de los Broncos es exactamente lo opuesto, no se puede detener" agregó.

Si está mirando el juego del Super Bowl fuera de casa, recuerde:

Haga un plan antes de que empiece el juego, ya sea que un amigo sobrio o un miembro de la familia lo lleven a casa, llamar un taxi o usar transporte público.

Siempre abróchese el cinturón de seguridad: aún es su mejor defensa contra conductores borrachos.

Si usted es el anfitrión de una fiesta por juego del Super Bowl, recuerde:

Asegúrese de que sus invitados tengan con anticipación un conductor designado sobrio u organice una manera de transporte segura para que ellos lleguen a sus casas.

Sirva comida e incluya bebidas no alcohólicas.

Preste atención a sus invitados para ver si muestran señales de estar afectados por el alcohol.

Tenga a mano números de teléfono de empresas de taxi y quítele las llaves del vehículo a cualquier persona que haya tomado mucho.

La campaña The Heat Is On va a estar en efecto todo el año, con 12 fechas específicas, en los feriados nacionales y grandes eventos públicos, es que aumentará la vigilancia. Para obtener más detalles sobre la campaña de vigilancia de conductores incapacitados para manejar, visite www.HeatIsOnColorado.com

Print this article Back to Top