Otorgan libertad bajo fianza a Oscar Pistorius

Oscar Pistorius puede pagar fianza y quedar libre mientras encara un juicio por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp el Día de San Valentín.

Después de cuatro días de audiencias, el magistrado Desmond Nair deliberó durante cerca de una hora y anunció su decisión de conceder la fianza al famoso atleta con las piernas amputadas.

Nair dijo que la declaración jurada de Pistorius, en la que ofrece su versión de los hechos sobre el tiroteo en la madrugada del 14 de febrero, ayudó al atleta en su solicitud de fianza en el tribunal de Pretorius.

El olímpico en Londres 2012 deberá pagar 85 mil 500 euros (poco más de 112 mil dólares) para quedar en libertad, aunque tendrá la obligación de acudir a la comisaría de policía todos los lunes y viernes.

Los seguidores de Pistorius gritaron "¡sí!" cuando el magistrado anunció su fallo. Nair decretó un receso antes de anunciar las condiciones de la fianza.

Pistorius, el primer atleta con las piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos, dice que le disparó accidentalmente a su novia modelo al confundirla con un ladrón escondido en un baño.

La fiscalía alega que el incidente ocurrió después de una discusión y que Pistorius tenía intención de matarla, y lo acusó de asesinato premeditado.

Pistorius, quien tendrá que pagar cerca de 11 mil dólares como adelanto, tendrá hasta el 1 de marzo para completar el pago; será el próximo 4 de junio cuando se presente a una nueva audiencia.

Print this article Back to Top