Olivia Culpo, la nueva Miss Universo 2012

LAS VEGAS, NV - Miss Estados Unidos Olivia Culpo se coronó ayer como la nueva Miss Universo 2012 en el certamen realizado en Las Vegas y organizado por Catalina Swimwear.

Culpo, de 20 años y originaria de Rhode Island, superó a 88 concursantes internacionales siendo la elegida y recibiendo la corona de la Miss Universo 2011 Leila Lopes, de Angola.

                          
Durante el certamen lució un bikini morado y azul y un vestido de gala en terciopelo rojo con un pronunciado escote en "v".

En las últimas rondas de la competencia respondió la pregunta de la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete, quien era integrante del jurado y le inquirió si había algo de lo que se arrepintiera en su vida.

Culpo respondió que desearía no haber molestado tanto a sus hermanos cuando era pequeña.

Miss Filipinas Janine Tugonon quedó en segundo lugar y Miss Venezuela Irene Sofía Esser Quintero en tercero. Las concursantes de Brasil y Australia llegaron hasta la ronda de preguntas del certamen de belleza.

En la primera ronda las participantes desfilaron con vestidos cortos y entallados adornados con cuentas brillantes y lentejuelas que complementaron con altísimos tacones de plataforma, mientras se escuchaba el éxito del grupo británico One Direction "Live While We're Young".

Después, en la transmisión de dos horas, desfilaron en el escenario con decoración invernal con pareos blancos que se iban retirando para dejar ver sus bikinis en rosa, morado y azul.

Para la tercera ronda de eliminaciones lucieron sus vestidos de noche mientras la banda Train y el cantante australiano Timomatic las acompañaban en vivo. El vestido recto color esmeralda de Miss Venezuela fue uno de los más llamativos, sus mangas largas eran prácticamente invisibles y sólo dejaban ver sus adornos de cuentas verdes en los puños y los hombros. El vestido de terciopelo de Miss Estados Unidos tenía una falda amplia en corte "A'' y un aire invernal, excepto por su gran escote. El vestido de Miss Australia evocaba al de una novia, en blanco con brillos en la cintura y un corsé en la parte superior.

Olivia Culpo terminó con una larga racha perdedora para las concursantes de Estados Unidos. Es la primera estadounidense en ganar el certamen desde que Brook Lee lo hiciera en 1997.