¡Ojo con contratistas fraudulentos después de un desastre natural!

FUENTE: ALL STATE

Reparar tu casa después de una catástrofe natural es indispensable para volver a tener un hogar funcional.

Antes de contratar a alguien para reparar tu casa, debes tomar ciertas precauciones para evitar ser estafado por personas que se aprovechan de la vulnerabilidad de los damnificados. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones antes de contratar a alguien para reparar tu casa:

  • Llama a tu aseguradora. Si cuentas con un seguro de casa, llama a tu compañía de seguros inmediatamente después de la catástrofe natural y pídeles que evalúen los daños ocasionados. Ellos te podrán proporcionar una lista de contratistas aprobados.
  • Cotiza con más de un contratista. Obtén por lo menos tres cotizaciones de contratistas distintos para la reparación. Así escucharás tres opiniones y podrás compararlas para tomar una decisión informada.
  • Investiga a quién estás contratando. Verifica las acreditaciones del contratista con el Better Business Bureau, una organización a nivel nacional que se dedica a crear una comunidad de negocios confiables. Evita contratar a alguien que no te pueda proporcionar una dirección física de su compañía y que no cuente con permiso de contratista.
  • Asegúrate de obtener un contrato por escrito. Este contrato debe decir con detalle en qué consiste el trabajo, cuánto va a costar y cuánto va a tardar, incluyendo una cláusula para la posibilidad de que existan cambios de último momento.
  • Paga con cheque o tarjeta de crédito. Al pagar con cheque o tarjeta de crédito queda documentado en tus estados de cuenta a quién se le pagó ese dinero y para qué se utilizó.

Siguiendo estos consejos podrás reparar tu casa a tiempo y dentro de tu presupuesto, y así tu vida regresará a la normalidad. Habla con tu agente de seguros para que te a