Obama utilizará biblia de Lincoln en toma de posesión

Washington, Estados Unidos.- El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, utilizará en la ceremonia pública de toma de posesión el próximo 21 de enero la biblia que usó Abraham Lincoln en su juramentación en 1861, informó el Comité Presidencial Inaugural.

La biblia, parte de la colección de la biblioteca del Congreso, fue utilizada ya por Obama en su primera toma de posesión cuatro años atrás y será una de las tres sobre las que juramentará durante dos ceremonias separadas.

En la primera, una juramentación privada que se celebrará el domingo 20 de enero en la Casa Blanca, el mandatario utilizará una biblia propiedad de su suegra, Marian Robinson.

El texto fue un regalo que la madre de la primera dama recibió como regalo de su difunto esposo Fraser Robinson III en 1958 en ocasión del Día de las Madres. 

Para la ceremonia pública que tendrá lugar el 21 de enero en las escalinatas del Capitolio, Obama utilizará, además de la biblia del presidente Abraham Lincoln, una que fue propiedad del líder de los derechos civiles, Martin Luther King.

El presidente del comité presidencial inaugural, Steven Karrigan, destacó el significado de que el mandatario utilice estas dos últimas biblias en esta ocasión.

Aunque la Constitución no mandata que el jefe de la Casa Blanca en turno juramente el cargo sobre una biblia, los presidentes han utilizado tradicionalmente este texto religioso para la ceremonia.

Fuente: www.AztecaNoticias.com

 

 

Print this article Back to Top