Obama mantiene apoyo hispano

El apoyo hispano para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, repuntó como resultado de su manejo del tema migratorio, reveló hoy un sondeo del Pew Center y el diario USA Today.

El 73 por ciento de los hispanos dijo aprobar el trabajo del presidente Obama, mientras en el último trimestre del 2011 solo el 48 por ciento de latinos respaldaba y casi cuatro de cada 10 desaprobaba su desempeño.

La baja en el apoyo de los hispanos para el mandatario coincidió con el periodo en el cual la comunidad estaba más preocupada por el mayor récord de la administración Obama en materia de deportaciones, señaló el análisis del sondeo.

Agregó que la aprobación de Obama para finales de 2012 alcanzó el 75 por ciento y se ha mantenido en el 73 por ciento durante el primer trimestre del 2013.

En el tema migratorio el 63 por ciento dijo aprobar la manera en que el mandatario está tratando de encontrar un acuerdo para alcanzar la reforma migratoria integral, mientras solo el 27 por ciento dijo no aprobarlo.

Según la encuesta, en noviembre de 2011 solo el 28 por ciento de hispanos aprobó el trabajo de Obama en materia migratoria mientras el 59 por ciento lo desaprobó.

 

Print this article Back to Top