Obama declara emergencia por huracán Sandy

El huracán Sandy golpeará la costa atlántica

WASHINGTON, D.C. - El presidente estadounidense Barack Obama declaró esta noche emergencia en Washington, Distrito de Columbia; en Nueva York y Massachusetts, ante el inminente impacto del huracán Sandy, previsto en las próximas horas. 

Se anticipa que el meteoro golpeará con vientos de hasta 250 kilómetros por hora entre el lunes y el martes.  Nueva York canceló esta noche todo el transporte público, incluidos autobuses, metro, aeropuertos, trenes y camiones de pasajeros foráneos, por orden del gobernador Andrew Cuomo, quien acuarteló a unos mil cien efectivos de la Guardia Nacional. 

Sandy continuaba la noche del domingo un lento desplazamiento al norte, en forma paralela a la costa atlántica estadounidense, después de haber cobrado 22 vidas a su paso por El Caribe. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense estimó, con base en la trayectoria del huracán, que Sandy azotaría el territorio continental de Estados Unidos entre Virginia, Pensilvania y Nueva York entre la noche del lunes y el amanecer del martes. 

Al amanecer del domingo, el huracán se ubicaba a unos 320 kilómetros de Carolina del Norte

La amplitud de la zona, según expertos, puede sentar un precedente en cuanto a huracanes en Estados Unidos, dado que Sandy tiene un diámetro de unos mil kilómetros, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, y en su ojo alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora.

 

FUENTE: Azteca Noticias