Obama dará empuje a reforma migratoria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló hoy que dará un fuerte empuje al tema de la reforma migratoria y reconoció que aunque la lucha será difícil mantendrá esta batalla como una prioridad de su gobierno.

"Obviamente el crecimiento de la economía es una prioridad, pero asegurarnos de abrir oportunidades para todos es también importante y es por eso que la reforma migratoria es crítica”, dijo.

Hablando en un retiro de legisladores demócratas en la comunidad de Leesburg, Virginia, donde delineó los temas de su segunda administración, el mandatario se dijo complacido por el temprano curso de la discusión.

En particular, hizo alusión a la temprana alianza entre demócratas y republicanos en el Senado, donde un grupo de ocho legisladores de ambos partidos han ofrecido una lista de principios como punto de partida.

Sin embargo, la propuesta parece no haber encontrado hasta ahora el mismo eco bipartidista en la Cámara de Representantes, donde existen reservas en lo concerniente al tema de la ciudadanía para indocumentados.

Con todo Obama se dijo "alentado de ver que republicanos y demócratas están empezando a tener discusiones serias sobre cómo lograrlo”.

Este es el momento.  "Sé que las políticas no siempre son fáciles. Existen variaciones regionales y entiendo que en algunos lugares este será un tema difícil”, dijo.

El mandatario insistió que lograr una reforma migratoria de alcances amplios responde no solo a un aspecto de justicia moral y social, sino también al futuro económico del país.

Print this article Back to Top