Obama consigue su reelección

WASHINGTON, D.C. - El presidente estadounidense, Barack Obama, logró el martes la reelección al vencer a su rival republicano Mitt Romney en la carrera por la Casa Blanca, según proyectaron varias cadenas de televisión locales.

Obama -que se impuso en Nueva York, California, Pensilvania y Ohio- estaría consiguiendo al menos 270 votos en el Colegio Electoral, lo que le asegura su reelección, destacaron las cadenas.

Multitudes de seguidores del primer presidente afroamericano de la historia estadounidense estallaron en júbilo, desde Chicago hasta Nueva York.

Obama fue proyectado ganador en California, Iowa, Nueva Hampshire, Hawai, Minnesota, Michigan, Wisconsin, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Maine, Connecticut, el estado de Washington, Pensilvania, Michigan y Rhode Island, así como el Distrito de Columbia. 

Romney ganó Alabama, Carolina del Norte, Arkansas, Georgia, Kansas, Luisiana, Misisipi, Misuri, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Wyoming, entre otros. 

En el Congreso, la situación política quedará sin cambios, toda vez que se proyecta que los demócratas retendrán el control del Senado y los republicanos de la Cámara de Representantes.

Print this article Back to Top