VIDEO:Autoridades federales arrestan a conductor en la garita de San Ysidro por falta de cooperación

SAN DIEGO - Un video que se ha estado compartiendo en las redes sociales muestra como un conductor de una camioneta aparentemente se rehúsa a cooperar con agentes de Aduanas y Protección Fronteriza mientras espera cruzar a Estados Unidos por la garita de Tijuana-San Ysidro.

 

El video empieza cuando los agentes le quiebran la ventana a una camioneta SUV color negro con ventanas obscuras y le apuntan pistolas al conductor quien saca las manos por la ventana ya quebrada. Sin embargo, cuando uno de los agentes se le trata de acercar para sacarlo del carro, el conductor le acelera, aunque no llega muy lejos debido a que choca con otro carro que está esperando en la garita. En el video se alcanza a ver que el conductor se sale del carro y trata de huir corriendo, pero es detenido.

 

Por su parte, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza público un comunicado en el cual se confirman los hechos y explica que el conductor, de 34 años de edad y ciudadano estadonunidense, fue arrestado tras rehusarse a cooperar con autoridades mexicanas, quienes contactaron a Aduanas y Protección Fronteriza.

 

Tras su arresto por agentes federales en la garita de San Ysidro, autoridades le encontraron tres pequeñas bolsas con cuatro gramos de cocaína. El sujeto fue trasladado al Centro de Correcciones Metropolitano.

 

El conductor a quien le chocó en la garita fue trasladado a un hospital para una evaluación pero no requirió atención médica adicional.

 

Puede ver el video completo aquí.

Print this article Back to Top