Un mexicano el primero en poner a prueba la mano biónica más avanzada

SAN DIEGO, Calif. - Fue durante unas vacaciones en Los Cabos en 2012 que Moisés Aramburo un joven mexicano perdió cuatro dedos de la mano derecha en un accidente el cual cambió su vida para siempre y hoy es uno de tres personas en el mundo con la mano biónica más avanzada que existe.      

 

Aramburo de 23 años fue el primero en poner a prueba la prótesis con la tecnología i-digits quantum la cual le permite hacer el 90 por ciento de las funciones de una mano normal y hoy puede hacer cosas que jamás imaginó volvería a hacer como escribir cartas de su propio puño y letra, tomar fotografías, barajar cartas e incluso hasta practicar tiro al blanco.

 

La tecnología i-digits quantum cuenta con una aplicación que permite a Aramburo modificar el uso de su mano por medio de conexión de bluetooh de tal forma que puede seleccionar entre las diferentes formas de sujetar las cosas.

 

El guante de Aramburo cuenta con dos sensores que al hacer contacto con su piel envían impulsos eléctricos al cerebro con resultados extraordinarios.

 

Moisés Aramburo es un universitario que reside en San Diego y el costo de su mano biónica es de $90,000 dólares los cuales en su mayoría fueron cubiertos por su seguro médico y espera que muchos otros al igual que él se vean beneficiados por esta avanzada tecnología la cual le devolvió la vida que pensó había perdido.

Print this article Back to Top