Sexo, risa y música protegen al corazón

Expertos han demostrado : Lunes día de infartos

El corazón es el centro de la felicidad - Tu corazón es tan fuerte, que a lo largo de la vida puede producir la energía necesaria para llevarte a la Luna y de regreso (si fueras en camión) y aunque parece una idea romántica, es cierta.

 

Imagina que tu corazón es el motor de tu cuerpo y éste administra la sangre como el combustible que bombea a una velocidad de dos kilómetros por hora, cada día genera energía suficiente como para mover un camión real durante 32 kilómetros. A lo largo de la vida late cerca de 2 mil 800 millones de veces.

 

Aunque muchas personas creen que en el corazón se asienta el alma, es el centro de la felicidad o es ahí donde se producen las emociones, es algo que creyeron también los griegos y egipcios en su época, no obstante el corazón es un órgano físicamente hueco, encargado de oxigenar para así "renovar" la sangre que nutre de vida al organismo.

 

Por ello, es importante cuidarlo y escuchar música ayuda un poco, según descubrió la cardióloga Michael Miller quien demostró que cuando oyes tus melodías favoritas, aumenta 26 por ciento el diámetro de los vasos sanguíneos que llegan al corazón, mientras que la música "relajante" solo expande tales vasos en un 11 por ciento.

 

De hecho, una buena carcajada es tan benéfica para el corazón (y no solo a nivel anímico) que aún 45 minutos después sigue haciéndote bien,  ya que aumenta el flujo sanguíneo al relajar el endotelio (revestimiento de las paredes de los vasos sanguíneos).

 

Y si de prevenir se trata, científicos recomiendan al menos tres orgasmos por semana o una caminata vigorosa de 15 minutos, ambos aumentan por igual la circulación sanguínea e incluso te ayudan a quemar 200 calorías en promedio.

 

Lo que hasta los expertos han demostrado es que los días lunes son de infarto y es que literal, por el estrés de enfrentarse al primer día laboral aumentan las posibilidades de sufrir un ataque al corazón (cuando la sangre no fluye tal órgano experimenta un espasmo que no siempre es mortal) en esos días. Por ello, más que pensar en faltar los lunes, sería mejor tomártelo con calma y entusiasmo.

 

Así que disfruta la vida  y si quieres saber más acerca del corazón, visita nuestra infografía: http://www.aztecanoticias.com.mx/infografias/88/cuidemos-nuestros-latidos

Print this article Back to Top