¿Qué ventajas ofrecen las nuevas tarjetas de crédito con chip EMV?

Negocios que no cuentan con el equipo adecuado para las nuevas tarjetas de crédito con el microchip qué las hace mas seguras, deberan hacerse responsables de cargos no autorizados en su tarjeta de crédito.
 
 
Apartir del 1 de octubre entró en vigor el nuevo reglamento, aún así un sin número de negocios no están preparados y de igual forma no todas las personas han recibido las nuevas tarjetas con el chip llamado  EMV nombre que recibió de sus patrocinadores Europay, Mastercard y Visa.
 
 
Los bancos cansados de gastarse miles de millones de dólares cada año para rembolsar a consumidores defraudados, están retirando decenas de millones de tarjetas de crédito y débito con tradicionales cintas magnéticas para remplazarlas con las nuevas tarjetas equipadas con este chip EMV que almacena la información de la cuenta de forma más segura.
 

Se espera que para fin de año 70% de los consumidores en Estados Unidos hayan recibido sus nuevas tarjetas de crédito.

 

La nueva tarjeta funciona de la siguiente forma, cada vez que se utiliza la tarjeta la información se guarda en un mensaje codificado único es decir cada vez que hace una compra cambia el mensaje codificado y si alguien roba los datos de la tarjeta será inútil para el ladrón utilizarla pues cada transacción tiene diferente código y no como ahora que se basa en tres o cuatro números impresos en la tarjeta.

 

Lo malo de las tarjetas de crédito con el chip EMV es que el sistema de seguridad no funciona de la misma manera en compras por internet ya que el comprador tiene que ingresar la información de la tarjeta en la computadora para realizar la compra.

 

Para consumidores que aún estén en espera de la nueva tarjeta podrán continuar usando su tarjeta actual ya qué aún cuenta con la cinta magnética en la parte posterior.

 

 

Print this article Back to Top