¿Qué es lo mejor contra el cuidado del cáncer? nuevo sitio web ayuda a evaluar las alternativas

¿Qué es lo mejor en el cuidado contra el cáncer?  "Un diagnóstico de cáncer puede ser confuso, incluso abrumador.

Es por ello que es muy importante saber qué buscar en un programa de tratamiento contra el cáncer antes de que usted lo necesite," dice Joanne Schottinger, MD, oncóloga y líder clínico de cuidado contra el cáncer de Kaiser Permanente Care Management Institute.

Los consumidores ahora pueden visitar un nuevo sitio web – kp.org/cancercare – y aprender más acerca de un sistema de cuidado de la salud que tiene un enfoque diferente en cuanto al cuidado contra el cáncer se refiere.

¿Qué es lo mejor en el cuidado contra el cáncer?  "Un diagnóstico de cáncer puede ser confuso, incluso abrumador. Es por ello que es muy importante saber qué buscar en un programa de tratamiento contra el cáncer antes de que usted lo necesite," dice Joanne Schottinger, MD, oncóloga y líder clínico de cuidado contra el cáncer de Kaiser Permanente Care Management Institute. Los consumidores ahora pueden visitar un nuevo sitio web – kp.org/cancercare – y aprender más acerca de un sistema de cuidado de la salud que tiene un enfoque diferente en cuanto al cuidado contra el cáncer se refiere.

 

Durante una visita al médico por una rodilla hinchada, la asistente del médico Katherine Lewis se dio cuenta de que Dale Gordon, un conductor de camión de California, estaba retrasado en su examen colorrectal, el cual es recomendado para todas las personas mayores de 50 años.

"No creo que Katherine tuviera idea de que me estaba salvando la vida cuando me estaba dando ese paquete (el del examen colorrectal)," dijo Dale. "Pero de hecho lo hizo."

Los resultados de su examen fueron anormales y posteriormente se encontró que tenía cáncer de colon. Antes de que Dale fuera a cirugía para removerlo, su doctor le ordenó una Tomografía Axial Computarizada (CAT scan) del abdomen, que reveló un enorme tumor fuera de su riñón.

Como muestra la historia de Dale, si usted o un ser querido se enfrenta al cáncer, un enfoque coordinado de tratamiento, empieza mucho antes del diagnóstico y continúa hasta bastante después de la recuperación. Kaiser Permanente lanzó kp.org/cancercare, disponible en inglés y en español, para resaltar el compromiso de la organización para vencer al cáncer a través de la detección temprana, excelente cuidado personalizado proporcionado con compasión, investigación y tecnología avanzada y consejos para un nuevo estilo de vida.

"La historia de Dale no es única," dice Schottinger, "es por ello que su proveedor de cuidado de la salud debe tener un enfoque integrado para encontrar y tratar el cáncer – su doctor, su farmacéutico, su enfermera, su oncólogo, su equipo completo de tratamiento, trabajando juntos, en tiempo real, con información que salva vidas."

Un enfoque de 360 grados, significa:
 

Compromiso con la prevención
Cuanto más pronto se detecta el cáncer, mejores pueden ser las posibilidades de sobrevivir.  Kaiser Permanente es proactivo haciendo que sus miembros se realicen exámenes para la detección de cáncer colorrectal, cervical y de seno. De hecho, el National Committee for Quality Assurance (Comité Nacional para el Aseguramiento de la Calidad) reporta que las tasas de examen de detección de cáncer de seno para miembros femeninos de Kaiser Permanente están entre las mejores de la nación.

Compromiso con el cuidado total
El enfoque multidisciplinario de Kaiser Permanente para el cuidado significa que el equipo de tratamiento del miembro, examina su condición desde todos los ángulos y agrega a las herramientas que emplea, incluyendo cirugía asistida robóticamente y en algunas áreas un sistema de tratamiento que iguala tratamientos probados de quimioterapia con base en la investigación actual y a las necesidades médicas propias de ese miembro.

La visión coordinada de Kaiser Permanente puede incluir también, conectar a los miembros con pruebas clínicas cuando estas sean la mejor opción.

Compromiso con la vida
La supervivencia después del tratamiento es una parte crucial del cuidado contra el cáncer. Kaiser Permanente ofrece exámenes periódicos, terapias físicas y apoyo espiritual y emocional después del tratamiento contra el cáncer. Se ofrecen clases y talleres que exploran las técnicas para salir adelante y manejo del estrés, opciones para una dieta saludable y rutinas de ejercicios. Algunas clases pueden requerir el pago de una cuota.

Print this article Back to Top