Mujer dice que fue removida de concierto por amamantar a su bebé, la policía dice otra cosa

Una mujer dice que fue removida de un concierto el jueves en Chula Vista por amamantar a su bebé.
 
Parte del incidente en el Sleep Train Amphitheatre fue grabado por ella en su celular.
 
El video de 10 minutos, publicado en YouTube el viernes, muestra a la mujer y a un oficial cuando se le acerca y la escoltan hacia afuera del lugar. Al mismo tiempo durante el incidente, ella lleva a su bebé en una cangurera amarrada a su pecho.

En el video, el oficial de la Policía de Chula Vista le dice a la mujer que tenía que irse de la zona donde estaba parada en el concierto, conocida como “pit” en inglés, por la seguridad de su bebé. 
 
Sin embargo, la mujer le dice al oficial, que antes de que la sacaran de la zona, un guardia de seguridad le había dicho que dejara de amamantar a su bebé y que incluso tomó fotos de ella.
 
“Su bebé no tiene protección para sus oídos”, se escucha al oficial decir en el video. “La multitud empezara a hacerse para en frente, y su bebé podría ser aplastado. Así que tememos que su bebé sea aplastado, y tememos que los tímpanos se su bebé resulten lastimados, OK. Es casi, probablemente, poner en peligro a su bebé”.
 
“Tiene dos opciones, la puede cambiar de lugar para sentarse, donde pueda estar segura, o puede recibir un reembolso de sus boletos”.
 
La mujer luego le dice al oficial, “¿Sabes que los guardias de seguridad me pidieron que dejara de amamantar a mi bebé?”
 
“Esto no tiene que ver con el amamantamiento… Le estoy explicando que su bebé siendo aplastado mientras la multitud se acerca hacía al frente”.
 
La mujer también le dice al oficial que ella estuvo en la zona del “pit” en un concierto de Tim McGraw hace unas semanas y no se le pidió que se fuera.
 
Mientras tanto, una amiga de la mujer quien estaba en el concierto con ella, asegura que los organizadores del evento le ofrecieron la opción de irse a la zona del "pit" y vieron que ella llevaba a su bebé.
 
La Policía de Chula Vista emitió el siguiente comunicado el viernes por la mañana sobre el incidente:
 
“Anoche en el concierto de Brad Paisley, seguridad del anfiteatro notifico a Live Nation Management que había una mujer en la zona del ‘pit’ con un bebé en un cangurero amarrado a su pecho. La mujer estaba cerca de la zona de la pared del escenario a unos cuantos pies de las bocinas. Seguridad le pidió a la mujer que se moviera de la zona por peligros al bebé (de poder ser aplastado por la multitud y el ruido excesivo de la bocina cercana). La mujer se rehusó a irse de la zona.
 
Oficiales de CVPD fueron llamados al lugar para revisar el bienestar del bebé. Se le advirtió sobre el peligro que enfrenta su bebé (la multitud y el ruido excesivo) si permanecía en la zona del ‘pit’. Se le presentaron dos opciones; ella podía irse a otro lugar para sentarse (sin costo) o recibir un reembolso. La mujer decidió recibir un reembolso completo y se fue del concierto.
 
La participación del Departamento de la Policía de Chula Vista en el incidente fue debido al bienestar y seguridad del bebé y no por el derecho legal de la madre de amamantar en público”. 
 
 
 
Print this article Back to Top