Momento de silencio en contra de brutalidad policiaca en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS - Gente alrededor del país se reunirá este jueves por la tarde en una protesta pacífica para denunciar la brutalidad policiaca.

Los grupos se unirán en vigilias y llevaran a cabo un momento de silencio a las 7 p.m. hora del Este (4p.m. hora pacifico) este jueves, y el momento de silencio se llevara a cabo a las 7:20 p.m. hora del Este (4:20p.m. hora del pacifico).

Todo inicio con un tema en Twitter #NMOS14, por la activista de Nueva York y bloguera Feminista Jones.
El momento de silencio viene tras protestas, arrestos y disturbios en Ferguson, Missouri en respuesta al incidente en el cual un oficial de la policía le disparo fatalmente a Mike Brown, un adolescente afro-americano de 18 años de edad el sábado en un suburbio de St. Louis.

“La meta es unirnos en solidaridad, por la pérdida de una vida ante brutalidad policiaca y mostrarle al gobierno y al mundo que no vamos a soportarlo más”, dijo Jones.

De acuerdo a la página de Facebook del grupo, la gente se reunirá en más de 50 lugares a través de Estados Unidos. Visite este enlace para ver una lista de ubicaciones donde se esperan eventos.

Cientos de personas se esperan en una manifestación en Kansas City, Missouri, donde el Alcalde de la ciudad, Sly James, publico un video en Youtube la mañana del jueves para pedirle a la gente que se mantenga civilizada y hacer las cosas de la manera correcta.

Jones es la editora de BlogHer, un sitio Web de estilo de vida para mujeres el cual tiene un alcance de 100 millones de mujeres cada mes vía blogueros y líderes de las redes sociales, de acuerdo a su página Web.

 

Print this article Back to Top