Janet Napolitano renuncia a seguridad de EUA para dirigir la Universidad de California

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, renunció a su cargo para dirigir la Universidad de California con cerca de un cuarto de millón de estudiantes, de los que por lo menos el 23 por ciento son latinos.

 “Como dirigente de la Universidad de California cumpliré la función de educar a la próxima generación de líderes del país” dijo Napolitano.

Napolitano será la primera rectora que dirigirá los 10 planteles y dos laboratorios la Universidad de California (UC) en 145 años. La UC tiene un personal académico y de trabajadores de casi 191 mil personas.


A través de un comunicado el viernes dijo que por más de cuatro años tuvo el privilegio de pertenecer al gabinete del presidente Barack Obama y destacó la oportunidad de trabajar con personal del DHS. 

En el Departamento de Seguridad Interior (HSD), Napolitano dirigió a 240 mil empleados, en la agencia más grande y numerosa del país, que aglutinó a 22 instituciones luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

 Napolitano es egresada de la Universidad de California. Estudió leyes en el plantel de Santa Clara.

Print this article Back to Top