Estado de emergencia por incendios al norte del condado de San Diego, FEMA aprueba fondos federales

CARLSBAD, Calif. - Autoridades del Condado de San Diego declararon el miércoles estado de emergencia local debido a los incendios que han destruido más de 20 estructuras, incluyendo casas, en el norte de la región. Este es solo uno de multiples incendios que se han reportado al norte del condado de San Diego ocasionando evacuaciones alrededor de la región.

La declaración pide que el Gobernador Jerry Brown declare estado de emergencia.

Tales declaraciones ayudan a que el condado reciba recursos estatales y federales para combatir los incendios.

Poco antes de las 5 p.m., FEMA, la agencia Federal de Manejo de Emergencias del Departamento de Seguridad Nacional, anuncio la autorización de fondos federales para ayudar al California a combatir el incendio Poinsettia en Carlsbad.

De acuerdo al comunicado, el Estado de California emitió una solicitud para recibir ayuda para el incendio y tal autorizació permite que FEMA reembolse hasta el 75 por ciento de los costos elegibles del combate de los incendios.

Bomberos continúan tratando de sofocar fuegos en Carlsbad, Escondido, Oceanside, Bonsall, Camp Pendleton y San Marcos.

El martes, llamas quemaron casi 1,600 acres entre 4S Ranch y Rancho Santa Fe. Ese incendio ocasionó una declaración de emergencia en la ciudad de San Diego por el Alcalde Kevin Faulconer.

 

Print this article Back to Top