El icono de los Padres de San Diego, Tony Gwynn fallece a los 54

El legendario jugador del jardín derecho para los Padres y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Tony Gwynn falleció.

Su agente John Boggs confirmó que Gwynn murió el lunes, tenía 54 años de edad.
 
Durante los últimos cuatro años Gwynn había sido sometido a cirugía por cáncer en una glándula salival.
Gwynn había sido el entrenador principal del equipo de béisbol de la Universidad Estatal de San Diego desde 2002, inmediatamente después de que su carrera como jugador termino.
 
Jugó 20 temporadas, todas con los Padres, llevando al equipo a dos Series Mundiales. Tenía un promedio de batear de .338 y 3,141 hits de carrera, el 18º en toda la historia de las Grandes Ligas. También tenía ocho títulos de bateo de la Liga Nacional. Gano siete premios “Silver Slugger” y cinco premios “Gold Glove”.
 
Gwynn ha dicho que masticaba tabaco durante su carrera de 20 años, y por muchos años después, y culpa a la substancia por su condición.
 
El Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas Bud Selig publicó un comunicado diciendo lo siguiente:
“El Beisbol de las Grandes Ligas llora la trágica perdida de Tony Gwynn, el mejor Padre y uno de los bateadores más exitosos que nuestro juego ha conocido, cuya excelencia completa en el campo fue superada por su personalidad exuberante y disposición genial en la vida. Tony era sinónimo con el béisbol de los Padres de San Diego, y con su promedio de bateos de carrera .338 y ocho títulos, el lideraba un club muy querido hasta sus mejores alturas, incluyendo dos banderines de la Liga Nacional.
“Tony amaba nuestro juego, la ciudad de San Diego y su ‘alma máter’ donde inicio y entrenó, la Universidad Estatal de San Diego, y él fue parte de una maravillosa familia de béisbol. Su compromiso a los niños de San Diego lo hizo un receptor merecido del honor más grande de nuestro juego fuera del campo, el Premio Roberto Clemente, en 1999.
“Por más de 30 años, Tony Gwynn fue una fuente de benevolencia universal en el Pasatiempo Nacional, y él será extrañado por muchas personas. De parte de todos nuestros Clubes, yo extiendo mi más profundo pésame a la esposa de Tony, Alicia, a su hijo Tony Jr. de los Phillies, su hija Anisha, la franquicia de los Padres, sus aficionados en San Diego y sus admiradores alrededor del Beisbol.”

 

Print this article Back to Top