Duerme mejor y ten éxito escolar gracias a la leche

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC siglas en ingles), los patrones de sueño de los niños están directamente relacionados con su buen desempeño escolar general.

Dormir mejor se traduce en mayor tiempo de concentración en el salón de clases, así como menores índices de ausentismo y tardanza durante el año escolar.

Para ayudar a los padres a que sus hijos duerman lo suficiente, la Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board, CMPB), creadora de las campañas publicitarias GOT MILK? y TOMA LECHE, se asoció con el aclamado escritor de cuentos infantiles y ganador del Premio Internacional del Libro Latino 2013, Jorge Argueta, para lanzar de manera oficial la campaña Ritual para Dormir 2013.

Con este programa, se pretende que los padres recuerden la importancia de que los estudiantes tengan un buen descanso y cómo la leche —una bebida de comprobada eficacia que es ideal para tomarla antes de acostarse—, acompañada de un cuento infantil fascinante, ayuda a tener una buena noche de sueño.

Argueta, autor de cuentos bilingües como Arroz con Leche, Tamalitos y Guacamole, hará hincapié en este mensaje mediante sesiones de lectura de cuentos que se llevarán a cabo en lugares selectos en California incluyendo Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Fresno y Sacramento.

"Escribir cuentos infantiles me transporta a mi infancia", comparte Argueta. "Esta asociación con TOMA LECHE es una oportunidad de transmitirles nuestro idioma y ricas tradiciones latinas a los niños de todas partes. No existe una mejor manera de prepararse para empezar el día siguiente que con un vaso de leche y un cuento".

Para animar a las familias a que practiquen el ritual para dormir, TOMA LECHE emitirá anuncios televisivos de 30 segundos el próximo mes, que impulsarán a las familias a que empiecen con la rutina nocturna.

Posteriormente, durante su gira de lectura de cuentos por California, el célebre escritor y poeta salvadoreño Argueta presentará algunas de sus obras premiadas, así como los siete cuentos infantiles bilingües relacionados con la leche escritos exclusivamente para esta campaña.

Estos cuentos, que se podrán descargar de manera gratuita en www.otroscuentos.com, incluyen Los monstruosos monstruos de Dante, Las olas de la luna, La sed de Carlitos, Un Día con Pedro, Elena la mona ruidosa, El malhumor de Benito, El secreto del lago y La lluvia blanca. Los usuarios de móviles también podrán descargarlos a través del App Store y Google Play y ejemplares también serán donados a selectas organizaciones juveniles por todo el estado.

"Nos emociona que Argueta se haya unido a TOMA LECHE para difundir este mensaje importante sobre el descanso", afirma Steve James, Director Ejecutivo de la CMPB. "La leche ha sido, durante siglos, una bebida segura para ayuda a dormir

El triptófano, un aminoácido que se encuentra en la leche de manera natural, permite que las personas se relajen y mejoren la calidad del sueño. Esto les da a los padres otra razón para asegurarse de incluirla en la rutina diaria cuando los niños se van a dormir".

¿Cuántas horas de sueño necesita un niño de edad escolar? Los CDC recomiendan que los niños de 6 a 12 años duerman entre 10 y 11 horas todas las noches. La falta de sueño puede afectar el temperamento del niño y provocarle ansiedad, mientras que la falta de sueño constante puede ocasionar alteración de sus facultades mentales, mala memoria y disminuir su concentración en el salón de clases.

Para obtener más información, leer noticias, recibir consejos y buscar otros cuentos, visita www.tomaleche.com, www.otroscuentos.com o haz clic en Me gusta en la página de Facebook, www.facebook.com/ElMaestroDelVasoMedioLleno.

Print this article Back to Top