Conozca el programa TSA Pre✓™ para pasajeros

 

Fuente: GobiernoUSA.gov

Para muchos viajeros la seguridad en los aeropuertos es tan importante como agilizar sus trámites de viaje. Es por eso que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) ha implementado el programa TSA Pre✓™ para acelerar y hacer más cómodo el proceso de inspección de pasajeros en ciertos aeropuertos de Estados Unidos.

TSA Pre

Es uno de los cuatro programas del Departamento de Seguridad Nacional que permite a ciertos pasajeros pasar de manera más rápida y eficiente por los puntos de control de seguridad en los aeropuertos. Este programa es válido para personas que abordan vuelos con destinos nacionales e internacionales.

Ventajas del programa

Además de garantizar una experiencia de viaje más rápida, el TSA Pre✓™ le permite:

  • tener preferencia sobre pasajeros no inscritos en el programa al pasar por controles de inspección, evitando filas con mayor cantidad de personas
  • cruzar un punto de control sin tener que quitarse zapatos, abrigo, reloj, cinturón u otras prendas de vestir
  • pasar su computadora portátil o envases pequeños con líquido sin tener que sacarlos del equipaje de mano

Personas elegibles y disponibilidad en aeropuertos

El TSA Pre ✓™ está dirigido especialmente a viajeros frecuentes o miembros de programas de viajeros confiables como Global Entry, NEXUS y SENTRI. Además está disponible en ciertas aerolíneas en más de 115 aeropuertos (en inglés) de Estados Unidos.

Proceso de inscripción

Para inscribirse en el TSA Pre ✓™ deberá:

  • ser ciudadano estadounidense o residente permanente
  • contar con un documento de identificación válido con su fotografía, su prueba de su estatus migratorio o ciudadanía, su solicitud al programa y un pago de $85 por la inscripción (no reembolsable en caso de que su solicitud no sea aceptada)
  • seleccionar un centro de inscripción (seleccione español) cercano para proveer la toma de sus huellas digitales
  • pre-inscribirse por Internet (seleccione español)
  • programar su cita (seleccione español), también puede cambiar una cita anterior

Si ya está inscrito en el TSA Pre ✓™, puede verificar el estatus de su caso por Internet.

Recurso adicional

La TSA además de contar con el programa TSA Pre ✓™, pone a su disposición una aplicación móvil (en inglés) que le permite revisar el estatus de su vuelo, obtener información sobre la seguridad en aeropuertos, recibir noticias del tiempo y más.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov y síganos en Facebook, Twitter, Google+ y YouTube.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top