Niño con zapatos rosas causa sensación en la red

WASHINGTON - Solo quiso lucir zapatillas rosas en su primer día de clases. La fotografía de un niño estadounidense usando zapatos de niña ha provocado sensación en las redes sociales.

La imagen fue publicada en la página de Facebook Have a Gay Day por una persona que se identificó como su hermana y contó por qué el pequeño estaba luciendo un calzado considerado para chicas.

“Ayer mi mamá publicó una foto en Facebook de mi hermano de 5 años, Sam, usando un par de zapatos que él eligió para su primer día de prekinder”, señaló la chica que no quiso dar su nombre, agregando: “Ella (la madre) le explicó en la tienda que éstos en realidad se hicieron para niñas. Sam le dijo que no le importaba y que los "ninjas pueden usar zapatos rosados, también”.

“Sin embargo, mi madre recibió cerca de 20 observaciones sobre la foto de varios miembros de la familia diciendo lo malo que era y que cosas como esas le afectarían socialmente”, señaló la usuaria de Facebook, agregando que la más elocuente fue su tía abuela que dijo esa mierda lo volverá gay.

La chica explicó que a Sam le gustó el calzado porque estaba "hecho de cebra", que es su animal favorito. "¿Qué dice la sociedad cuando un grupo de adultos podría estar recibiendo una lección de humanidad de niños en edad preescolar?" planteó la persona.

La fotografía ya reúne más de 143 mil “me gusta”, ha sido compartida más de 24 mil veces y tiene más de 14 mil 700 comentarios, de los cuales la mayoría son en apoyo al pequeño Sam.