Negocios de mexicanos en Estados Unidos generan ventas anuales por 700 mil millones de dólares

Nueva York, EUA.- - El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) inició un esfuerzo inédito para integrar negocios de origen mexicano en Estados Unidos a entes empresariales formales en México, con el fin de potenciar los vínculos entre ambos países.

La intención, de acuerdo con el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, es aprovechar el dinamismo de las empresas de mexicanos en Estados Unidos, que generan ventas de entre 600 y 700 mil millones de dólares al año.

“Tendremos reuniones en Nueva York y en las principales ciudades de mexicanos y de hispanos en Estados Unidos para vincularnos y para que ellos participen en los órganos formales de la Iniciativa Privada en México”, explicó.

En una reunión en Nueva York con medios de comunicación, el representante empresarial indicó que la intención es crear la confianza y vinculación que tanto hacen falta, en especial con las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Hay un área de oportunidad para las Pymes. Es un mercado que no está explotado, y es inmenso lo que podemos construir juntos, primero con la relación comercial y luego en materia de inversión”, afirmó.

De acuerdo con cifras del consulado de México en Nueva York, tan solo en esa zona urbana existen unas 20 mil empresas de origen mexicano.

Print this article Back to Top