Mujer que entregó arma de fuego a asesino se declara culpable

DENVER - Una mujer acusada de proveerle un arma de fuego a un hombre para que cometiera un crimen se declaró culpable.

Stevie Marie Vigil, de 22 años de edad, permanece tras las rejas el miércoles por comprar un arma de fuego y dársela a Evan Ebel, aun sabiendo que él era delincuente y que estaba en libertad condicional por lo que no podía poseer un arma.

En corte, Vigil se declaró culpable el martes en el tribunal federal de Denver.

Ebel es el único sospechoso acusado de matar al jefe de prisiones Tom Clements el 19 de marzo y al repartidor de pizza Nathan León el 17 de marzo. Días después, Ebel fue asesinado en una persecución a alta velocidad e intercambio de balazos con oficiales de Texas.

Una declaración de culpabilidad podría darle a Vigil una sentencia más ligera. Ella podría pasar hasta 10 años en prisión cuando sea sentenciada.

“Este caso horrible demuestra que comprarle un arma de fuego a un criminal, probablemente resultará en tragedia ", dijo el Procurador EE.UU. John Walsh." Por eso, transferir armas a delincuentes es también una felonía federal, que esta oficina castigará con todo el rigor de la ley.

"La acusada ha admitido su culpabilidad de cometer este crimen, un crimen que causó la muerte de un inocente repartidor de pizza, Nate León, y del Director Ejecutivo del Departamento de Penitenciarias Colorado Tom Clements ", dijo Walsh.

La condena se debió a una investigación federal y estatal que involucró a múltiples agencias, entre ellos:

la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Oficina de Investigaciones de Colorado, Oficina de Sheriff del Condado de El Paso, el Departamento de Policía de Denver, el FBI, oficiales de Texas, el Condado de Wise, Departamento del Sheriff de Texas, el Departamento de  Seguridad Pública de Texas, y el Departamento de Penitenciarías de Colorado.

Print this article Back to Top