Medida HB 1258 que eliminaría ley antiinmigrante SB 90 avanza al senado

DENVER - La cámara baja aprobó la propuesta HB 1258 por tercera y última ocasión. Esta medida tiene como meta eliminar la ley SB 90, misma que fue creada en el 2006 y la cual obliga a policías del estado a actuar como agentes de inmigración.

“Si hay personas que no tiene papeles, esta ley va a proteger a las personas”,  dijo el legislador estatal Joe Salazar.

Además, Salazar indicó que esta ley llamada Acta de Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden no da buenos resultados y que su implementación es costosa. Por otra parte, leyes antiinmigrantes como la SB 90 no favorece la relación entre los policías y la comunidad inmigrante.

Durante su tercer debate, la medida fue aprobada con un voto 36 a favor y 26 en contra.

Próximamente, la medida HB 1258 será debatida tres veces en el senado y de ser aprobada pasaría a manos del gobernador, quien ha dicho que firmaría la propuesta.

---nota anterior---

Un ley antiinmigrante podría desaparecer del estado muy pronto.

Por segunda vez, legisladores en el capitolio estuvieron debatiendo eliminar la ley SB90, la cual fue aprobada en el 2006 y que obliga a elementos de policía de colorado a cuestionar el estatus migratorio de las personas.

La medida HB 1258 volverá a ser discutida por tercera ocasión próximamente y es entonces cuando se votará para que la propuesta avance.

De acuerdo con legisladores, la eliminación de esta ley le ahorraría al estado alrededor de 13 millones de dólares.

---Nota anterior---

El capitolio debatió por primera vez un medida que evitaría que elementos del orden publico actuen como agentes de inmigración.

La medida HB 1258 pide eliminar la ley SB 90, la cual fue aprobada en el 2006 y que obliga a elementos de policía de Colorado a cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona que parezca inmigrante indocumentado.

 Los demócratas alegan que dicha ley antiinmigrante no favorece la relación entre los policías y la comunidad inmigrante.

Agencias del orden público de la localidad también apoyan la HB 1258 ya que dicen que esa es responsabilidad del gobierno federal.

Print this article Back to Top