Los restos hallados en Arvada son de Jessica Ridgeway

La pequeña de 10 años desapareció hace una semana

DENVER - La policía de Westminster confirmó el viernes que los restos hallados en Arvada el miércoles pertenecen a la pequeña Jessica Ridgeway.

El bureau de investigaciones de Colorado ha confirmado la identidad de la victima a través de pruebas de ADN.

Líderes de varias agencias de la ley involucradas en la investigación se reunieron en el exterior del departamento de policía de Westminster para dar el comunicado oficial en rueda de prensa.

“La misión ha pasado de ser la búsqueda de Jessica a ser la de ‘justicia para Jessica,’” informó el jefe de la policía de Westminster Lee Birk.

Por su parte Jim Yacone, del FBI aseguró que la búsqueda no cesará hasta dar con el culpable para que se haga justicia.

Jessica desapareció hace una semana. El miércoles se hallaron los restos de la que se pensó pudiera ser la pequeña pero no pudieron ser identificados de forma inmediata. Finalmente el viernes se confirmo que se trataba de la desaparecida Jessica Ridgeway.

Las agencias de la ley reiteraron en el comunicado oficial la importancia de las pistas que el público pueda proporcionar para la identificación y captura del asesino de Jessica.

EL FBI dio a conocer el perfil del secuestrador

La unidad de Análisis de Conducta del FBI informó que con frecuencia, algún miembro de la comunidad está relacionado de alguna manera con el delincuente  y puede observar cambios en el comportamiento del individuo. Sin embargo, al desconocer el hecho de que esa persona es un criminal, no se le da importancia a esos cambios.

Por ejemplo, inmediatamente después del incidente, el sujeto falta al trabajo de forma repentina e inesperada. A veces la ausencia ni siquiera se justifica. En ocasiones, ofrecen excusas verosímiles como enfermedad, deceso en la familia o  problemas con el auto, entre otras.

El individuo también puede no presentarse a reuniones  y no dar explicaciones durante ese periodo. Por ejemplo citas con el médico, con el funcionario de libertad condicional, o simplemente con amigos o familiares.

También suele suceder que el sujeto se vaya de la ciudad precipitadamente.

Otra conducta sospechosa seria que la persona muestre un interés fuera de lo común por el estado de la investigación y este pendiente de los medios constantemente. Sin embargo, muchos criminales pueden apagar súbitamente el televisor o cambiar de conversación de forma imprevista.

También puede haber cambios en el consumo habitual de alcohol y drogas así como en la forma de vestir o en su apariencia. De igual forma puede realizar otros cambios para evitar ser identificado como cambiar de vehículo o deshacerse de él.

Joly informó que el FBI está analizando una gran cantidad de pistas en el caso.

Cualquiera que pueda ofrecer algún tipo de información puede llamar al número 303-658-4336.

Print this article Back to Top