Llegó la hora de la reforma migratoria: Obama

Las Vegas, EUA.- - Entre voces de “Sí se puede”, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció un discurso sobre la reforma migratoria donde destacó que el país tiene un sistema que no funciona ni para los indocumentados ni para el gobierno.

“Llegó la hora de encontrar mejores maneras de recibir a los migrantes que ven en Estados Unidos, una nación donde se cumplen los sueños”, mencionó Obama. El objetivo también es, dijo, que los migrantes adquieran la ciudadanía.

Durante su discurso, Obama enfatizó que el crecimiento del país se ha debido en parte por el aporte de inmigrantes. "11 millones de inmigrantes indocumentados de todo el mundo, que viven a la sombra (...) muchos de ellos llevan aquí mucho años y la mayoría no busca problemas, son personas que trabajan. La reforma es una medida fundamental para apuntalar la clase media de la nación".

Obama brindó ejemplos de los logros que tienen los migrantes en el país: "Intel se fundó gracias a un inmigrante que se graduó de ingeniería y se quedó en Estados Unidos; la misma historia es de Instagram".

Obama aseguró que si el Congreso no actúa oportunamente para cambiar las leyes de inmigración de Estados Unidos, él propondrá su propia legislación y exigirá a los representantes y senadores que la voten. También pidió una revisión completa y basada en el "sentido común" de las leyes inmigratorias para ayudar a los inmigrantes ilegales a quedar "del lado correcto de la ley".

Print this article Back to Top