La Universidad Estatal Metropolitana ofrece un plan de pagos especial para inmmigrates sin papeles

Menores costos de matrícula

DENVER - Dos miembros demócratas de la delegación del congreso de Colorado comunicaron a la Universidad Estatal Metropolitana de Denver su apoyo a la decisión de ofrecer un plan de pagos especial a inmigrantes indocumetnados con costos de matrícula menores a los que les corresponden por su estatus.

El periódico Denver Post informó que los representantes Diana DeGette y Jared Polis expresaron su apoyo a través de una carta el jueves.

La junta directiva de la Universidad aprobó el nuevo plan en junio. Inmigrantes sin papeles que se hayan graduado de preparatoria en Colorado pagarán 3,358 dólares por semestre, un costo menor que el que hasta entonces debían pagar, en inglés conocido como out-of-state, o de fuera del estado. Sin embargo, este costo sigue siendo mayor que el que pagan  los residentes del estado de Colorado que sí son ciudadanos americanos.

El fiscal general republicano John Suthers expresó su opinión de que la decisión de la junta se traduce como un beneficio público al que los inmigrantes ilegales no tienen derecho de acuerdo a las leyes federales.

La universidad ha mantenido su decisión.

Print this article Back to Top