La historia del narcotraficante Pablo Escobar relatada desde una perspectiva muy distinta

Cinema Azteca presenta "Pecados de mi padre”, un documental dirigido por Nicolás Entel que aborda la vida del narcotraficante Pablo Escobar relatada desde la perspectiva de su hijo, Sebastián Marroquín. “Pecados de mi padre”, sábado 3 de septiembre a las 8pm / 7 C, por Azteca America.

 “Pecados de mi padre” ofrece una visión distinta sobre la vida del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, el capo de la droga más buscado en la década de los 90 fallecido en un enfrentamiento con la policía en 1993. El director argentino Nicolás Entel presenta un filme provocador que intenta calcular el costo humano de los crímenes del negocio de Escobar dejando entrever el daño causado a su propia familia.

Juan Pablo Escobar, que tuvo que cambiar su nombre a Sebastián Marroquín tras la muerte de su padre, explica en este documental las razones por las cuáles nunca quiso dedicarse al narcotráfico y relata la caída de su padre en el dominio de las redes del narcotráfico.

De igual forma, Marroquín explica qué significa crecer siendo el hijo del criminal más buscado de Colombia y pide que su padre no sea visto como un “héroe del pueblo” sino como el criminal que fue.

Además de la primordial participación de Sebastián Marroquiín, Nicolás Entel logró reunir a los hijos de Luis Carlos Galán, político perteneciente al Partido Liberal Colombiano (y candidato a la presidencia de Colombia en 1982), así como al hijo del Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, ambos caracterizados por perseguir a los narcotraficantes del Cartel de Medellín.

Las entrevistas hechas a los hijos de Galán y Lara son relevadoras ya que las muertes de estas figuras a manos de los sicarios de Escobar representaron el inicio de una guerra entre el Estado Colombiano y grupos de narcotraficantes que prevalecería por más de una década.

Cinema Azteca invita al público a comprender una de las etapas más violentas de la historia de Colombia y América Latina desde una visión completamente distinta con el documental “Pecados de mi padre”, sábado 3 de septiembre a las 8pm / 7 C, por Azteca America.