Jóvenes inmigrantes abarrotan oficinas de Senador Mark Udall para exigir una reforma migratoria

DENVER - Un grupo de jóvenes inmigrantes está cansado de esperar por una reforma migratoria y en vista de que los republicanos de la cámara de representantes siguen sin presentar su propia versión, ellos no descansarán de presionar a legisladores de ambos partidos.

Decenas de adolescentes del grupo “United We Dream” junto con líderes comunitarios y padres de familias acudieron a las oficinas locales en Denver del Senador Demócrata del país Mark Udall para llevarle un mensaje.

“Estamos hartos de esto, estamos pidiendo que el senador, siendo demócrata, le exija al Presidente Obama a que pare esas deportaciones, que nos de acción diferida para todos ya que sabemos que los republicanos no van a hacer nada y no quieren hacer nada por una reforma migratoria”, dijo Julieta Garibay, miembro de United We Dream.

Sin embargo, el senador no estaba en su oficina por lo que hablaron con una representante y estuvieron decididos a no moverse de ahí hasta que Udall escuchara el mensaje y prometiera por escrito que va presionar al presidente para que emita una orden ejecutiva.

“No es posible que el presidente siendo el primer afroamericano haya permitido la deportación de 2 millones de personas”, agregó Garibay.

En Colorado se estima que el gobierno de Obama ha deportado a unos 60,000 inmigrantes indocumentados.

No obstante, cientos o miles más están en proceso de deportación como es el caso de Imelda Valenzuela, quien tuvo que cerrar su negocio cuando fue detenida por las autoridades.

“Llevo cinco años luchando en contra de mi orden de deportación y sé que mis días en este país están contados y tenemos a republicanos como el representante Gardner que no está haciendo nada para empujar una reforma así que acudimos al Senador Udall para que apoye a la comunidad inmigrante latina y le exija al presidente Obama que expanda la acción diferida a los padres de los Soñadores y de hijos estadounidenses”, recalcó Valenzuela.

Print this article Back to Top