Inspeccionan todos los centros nocturnos de Brasil

Santa María, Brasil.- - Autoridades brasileñas inspeccionaron y cerraron centros nocturnos en todo el país, como parte de una batida contra lugares inseguros luego de un fatal incendio que mató a 235 personas en el club Kiss. La medida se produjo apenas una semana antes del inicio del carnaval en diversas partes del país.

Inspectores en la ciudad amazónica de Manaos ordenaron el cierre temporal de unos 58 bares, centros nocturnos y otros edificios públicos, reportó el diario local Em Tempo.

Dueños de los lugares afectados realizaron una protesta en las afueras del ayuntamiento, para criticar lo que dijeron eran cierres arbitrarios, dijo el periódico.

Añadió que se habían detectado violaciones del código anti incendios incluso dentro del edificio del ayuntamiento, entre ellas luces de emergencia defectuosas y extintores averiados.

En Rio de Janeiro, las autoridades dijeron que estaban estudiando la posibilidad de cerrar algunos de las decenas de centros culturales operados por los gobiernos estatal y locales, incluyendo teatros, bibliotecas y museos que se dicen estaban operando con licencias expiradas.

Nueve de los 10 teatros municipales en Rio tienen certificados de inspección de incendios expirados, dijo el diario O Globo. Agregó que dos clubes nocturnos en el barrio carioca de Barra de Tijuca fueron cerrados.

El status legal del centro nocturno Kiss en la sureña ciudad de Santa María se ha vuelto blanco de intenso escrutinio desde el incendio del domingo, con el departamento de bomberos y funcionarios locales insistiendo en que realizaron las inspecciones que corresponde bajo la ley.

Print this article Back to Top