Inmigrantes indocumentados son víctimas de emboscada en la frontera

Fueron asaltados por hombres armados

OCOTILLO, Calif. - Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos grupos de personas indocumentadas que fueron asaltadas y victimas de robo a punta de pistola mientras cruzaron a Estados Unidos de manera ilegal.

De acuerdo al comunicado de la agencia federal, el 16 de Febrero, un grupo de cinco inmigrantes cruzo por una zona montañosa al oeste de Calexico, California. De acuerdo al reporte, dos hombres enmascarados y armados con rifles los asaltaron y robaron antes den entrar a Estados Unidos. Poco después, un segundo grupo de hombres armados confrontó al grupo entero e intento robarles cuando inicio una balacera, presuntamente dejando a uno de los hombres armados muerto en la escena. El grupo huyo norte hacia los Estados Unidos donde fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza. Autoridades mexicanas fueron notificadas y se inició un operativo que resulto en el hallazgo de una escopeta y varias balas, pero no encontraron ningún cadáver en la escena. La investigación continúa.

El segundo incidente ocurrió el 17 de febrero, cuando un grupo de ocho inmigrantes indocumentados fue asaltado y robado por varios hombre armados con rifles cerca de donde ocurrió el primer incidente. El grupo asegura que los tomaron como rehén a punta de pistola por varias horas antes de que dominaran a los hombres armados resultando en uno de los inmigrantes baleados en la cara y dos hombres armados muertos.

El grupo logro escaparse con uno de los rifles y huyeron hacia los Estados Unidos donde llamaron al 911 para pedir ayuda. Agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron con ayuda médica para la victima baleada quien fue trasladada a un centro de trauma en Palm Springs, California.

La Patrulla Fronteriza, junto con Investigaciones de Seguridad Nacional y autoridades Mexicanas lanzaron un operativo de una semana en la zona, que resulto en el hallazgo de un pasamontañas, una AK-47 y una Ruger .223, dos barriletes de munición de alta capacidad, y recuperaron a dos nacionales mexicanos fallecidos.

La Jefa de la Patrulla Fronteriza Sector de El Centro, Carla L. Provost, dice que estos eventos resaltan los peligros de cruza la frontera de manera ilegal y que continuaran cooperando y colaborando con sus aliados en ambos gobiernos para establecer una frontera segura.

Print this article Back to Top